El Opel Ampera-e sigue acumulando premios por su tecnología

El Opel Ampera-e sigue acumulando premios por su tecnología

El Opel Ampera-e sigue acumulando premios por su tecnología

Escrito por: Nacho Salvador    27 enero 2017     2 minutos

El vehículo eléctrico de Opel, el Ampera-e, cuenta con una autonomía de más de 500 Km que lo convierten en el mejor de su clase.

El vehículo eléctrico de Opel, el Ampera-e, cuenta con una autonomía de más de 500 Km que lo convierten en el mejor de su clase.

El hecho de ofrecer la mejor autonomía de su clase y unas prestaciones envidiables, han permitido al Ampera-e recibir un premio más por su innovadora tecnología. El jurado de Best Cars, compuesto por 27 redactores jefe de la revista auto motor und sport y sus publicaciones asociadas de 21 países, eligieron al campeón de la autonomía eléctrica de Opel con el Premio Internacional ‘Paul Piestch 2017’. “El Ampera-e es el coche eléctrico para el uso diario. Nadie tiene que preocuparse por no poder seguir su viaje debido a una batería agotada, gracias a su autonomía de más de 500 kilómetros. Y, como lo demuestra el premio ‘Paul Pietsch’, el Ampera-e no es solo un modelo visionario, es también una realidad”, dijo Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, al recoger el galardón en la ceremonia celebrada ayer en el Centro Internacional de Congresos de Stuttgart.

De acuerdo con el ciclo WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros) que refleja el consumo de forma mucho más próxima a las condiciones reales de conducción, el Ampera-e ofrece una autonomía de 380 Km con unas prestaciones envidiables. Además, con una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 50 kW, el Ampera-e ofrece 150 km de autonomía adicionales gracias a la nueva generación de baterías de iones de litio que incorpora.

Su motor cuenta con una potencia de 204 CV y un par máximo de 360 Nm. Las prestaciones del Ampera-e son buena muestra de la agilidad y la solvencia que ofrece su propulsor: el compacto eléctrico acelera de 0 a 50 Km/h en 3,2 segundos y la recuperación de 80 a 120 Km/h se realiza en 4,5 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente a 150 Km/h para favorecer la autonomía del vehículo, su gran punto fuerte y por el que está recibiendo numerosos premios internacionales.

Vía: Newspress

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.