Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el Volkswagen T-Cross, que a pesar de ser el SUV más pequeño de la marca, presume de espacio interior y de maletero.

Que el Volkswagen T-Cross llegue a la gama SUV de Volkswagen para colocarse por debajo del Volkswagen T-Roc hace pensar en un coche pequeño, con las limitaciones que ello conlleva a la hora de viajar con pasajeros y equipaje, o de utilizar el coche para disfrutar de tus deportes preferidos.

Pero en Volkswagen han querido dar pistas a este respecto, y el T-Cross presume de coche práctico en un nuevo teaser con el que la marca sigue desvelando poco a poco las características de su nuevo SUV, antes de su presentación oficial en otoño. Y para ello, han filmado un video en el que el protagonista no es el coche, sino los jugadores profesionales de hockey sobre hielo de los Grizzlys Wolfsburg. Si todo el equipaje que desplazan estos jugadores cabe en un T-Cross, te harás una idea de lo que podrías transportar en el pequeño SUV si fuera tu futuro coche. Dentro vídeo:

El maletero del nuevo Volkswagen T-Cross

Si traducimos esto hechos y a cifras, lo interesante es que el Volkswagen T-Cross contará con una banqueta trasera deslizante de serie que permite regular el espacio para el equipaje o para las piernas de los pasajeros traseros. Se anuncia una capacidad de maletero que iría desde los 385 litros en la posición menos favorable, hasta los 455 litros con la banqueta trasera adelantada. Abatiendo los asientos traseros, con respaldos divididos en proporción 60/40, se crea una zona de carga plana, y el volumen de carga asciende hasta los 1.281 litros.

Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross

La primera referencia sería su “hermano mayor”, el Volkswagen T-Roc, que con 4,2 metros de largo ofrece una capacidad de maletero de 445 litros. Recordemos que el T-Cross es más corto, pues se queda en 4,1 metros.

¿Qué más sabemos hasta ahora del nuevo T-Cross?

Hasta el siguiente teaser –Volkswagen seguirá desvelando más detalles del T-Cross antes de su presentación en otoño, y la llegada a los concesionarios está prevista para primavera de 2019–, ya sabemos que el T-Cross equipará motores de gasolina TSI con filtro de partículas y potencias entre 95 y 150 CV. Tampoco faltarán versiones TDI, inicialmente con 95 CV.

Volkswagen T-Cross

Sus dimensiones exteriores colocan el T-Cross por encima del Polo y ligeramente por debajo del T-Roc, con 4.107 mm de longitud y 1.558 mm de altura. Utiliza la plataforma MBQ del Grupo Volkswagen, todas las versiones serán de tracción delantera, podrá equipar opcionalmente llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital o faros LED. Y podrá elegirse con acabados bitono tanto para la carrocería como en el interior.