El nuevo Yaris sustituye el antiguo motor gasolina de 1.3 litros por otro de 1.5 litros más eficiente.

Aunque pueda parecer un simple lavado de cara, el Toyota Yaris de 2017 introduce más de 900 componentes nuevos con el objetivo de optimizar su diseño, rendimiento dinámico y seguridad. Este nuevo modelo continua la tendencia de otras marcas al aumentar el tamaño de uno de sus motores: sustituye el antiguo propulsor 1.3 gasolina por un motor de 1.5 litros más eficiente.

Nuevo Toyota Yaris

El nuevo Yaris cuenta con una nueva arquitectura de diseño que ofrece formas más cuadradas y una apariencia más voluminosa respecto a la anterior versión. El utilitario recibe nuevos paragolpes en la partes delantera y trasera. Su centro de gravedad ha sido rebajado contribuyendo a un mayor rendimiento en la conducción. También se han introducido modificaciones en las suspensiones para incrementar el confort de marcha y en la dirección con el objetivo de suavizar la respuesta a las acciones del conductor.

Nuevo Toyota Yaris

El nuevo Yaris sigue siendo el único modelo del segmento de utilitarios que ofrece un motor híbrido: Toyota Yaris Hybrid. Este modelo reduce aún más las vibraciones y sonidos en la cabina gracias a la instalación de nuevos soportes de motor, nuevos ejes de transmisión delanteros, un bastidor auxiliar delantero y un sistema de admisión de aire modificado. El sistema de escape del Toyota Yaris Hybrid también ha sido ajustado con un nuevo silenciador auxiliar que reduce el sonido exterior del vehículo. Este modelo es un gran argumento de venta para el Yaris: más del 40 % de las ventas totales del Yaris en Europa corresponden a la versión híbrida.

Nuevo Toyota Yaris

Este Toyota Yaris de 2017 ofrece un nuevo motor gasolina de 1.5 litros que sustituye al propulsor actual de 1.3 litros. Se trata de un motor atmosférico que desarrolla 111 CV de potencia y 136 Nm de par máximo a 4.400 rpm. En comparación con el anterior modelo, la aceleración de 0 a 100 km/h del nuevo Yaris es 0,8 segundos más rápida (11,0 frente a 11,8 segundos).

El paquete Toyota Safety Sense viene de serie en todas las versiones del nuevo Yaris. Este sistema incluye los siguientes asistentes: Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Por otra parte, las sujeciones para la cabeza han sido rediseñadas para ofrecer una mayor protección contra lesiones cervicales. Los airbags de cortina también han sido modificados.

Fuente: Newspress