La siguiente generación del Tesla Roadster promete convertirse en el coche que más rápido acelerará en el mundo hasta el momento. Siendo mucho más barato que un hipercoche, ofrecerá un rendimiento superior en lo que a aceleración se refiere.

Los hiperdeportivos luchan cada día por intentar convertirse en el coche más radical, rápido y exclusivo del planeta. Parece que les acaba de salir un competidor muy serio que ni siquiera pertenece a esta categoría. En palabras de Elon Musk, el nuevo Tesla Roadster acelerará mucho más rápido que cualquier otro coche sobre la faz de la tierra…

Tesla Roadster Hiperdeportivo

Durante una entrevista ofrecida por Recode, el famoso CEO de la compañía de coches eléctricos, afirmó que es muy importante que la tecnología de los coches eléctricos iguale o supere a la de sus hermanos de combustión:

“Tenemos entre manos el nuevo Tesla Roadster, el cual, se convertirá en el coche deportivo más rápido del mundo en todas las dimensiones. Esto engloba la aceleración y la velocidad máxima más potente del mercado.”

Tesla no es el único fabricante de coches que cree que la electrificación es el futuro de los vehículos de alto rendimiento. La compañía croata Rimac, está desarrollando la segunda generación de su hiperdeportivo eléctrico, absolutamente enfocado en igualar o acercarse a los números de Tesla.

Tesla Roadster Hiperdeportivo

Además, constructores como McLaren han admitido que la tecnología eléctrica pronto servirán un importante cometido en el mundo de los coches de alto rendimiento.

Antes de revelar el nuevo Tesla Roadster, Elon Musk ha revelado que poseerá una batería de 200 kWh y que conseguirá llegar de 0 a 100 km/h en la impresionante cifra de 1.9 segundos, algo absolutamente impensable, pero que parece, se hará realidad.

Tesla Roadster Hiperdeportivo

Podrá completar el cuarto de milla en 8.9 segundos y su velocidad máxima alcanzará la impresionante cifra de 402 km/h o lo que es lo mismo, 250 mph. El probador de coches de Tesla Emile Bouret, ha confirmado que estos números son en realidad muy conservadores y que el modelo final será incluso más rápido.

Tesla Roadster Hiperdeportivo

No sabemos qué clase de monstruo será capaz de ofrecer la compañía de Elon Musk, lo que está claro sin embargo, es que puede que consiga dejar en ridículo al resto de marcas que ofrecen hiperdeportivos…