Ya conocemos cómo será la nueva generación del Suzuki Jimny que iniciará su comercialización tras el verano. Tranquilo, seguimos estando ante un auténtico 4×4.

Suzuki da relevo al pequeño Suzuki Jimny, uno de los vehículos todoterreno más carismáticos del mercado. Y los seguidores de este simpático y apreciado modelo pueden estar tranquilos: el nuevo Jimny no se apunta a la moda SUV, y seguirá siendo un auténtico 4×4.

Las primeras imágenes del Suzuki Jimny dejan bien claro que para la nueva generación de este modelo no se ha querido renunciar a las señas de identidad de su predecesor, aportando unos toques de modernidad allá donde podría ser necesario. Eso sí, prima sobre todo el poder seguir ofreciendo unas inigualables cualidades en su utilización fuera del asfalto, sobre todo en lo referido a cotas off-road. De ahí la generosa altura libre al suelo, o los favorables ángulos de ataque y salida, para lo cual la rueda de repuesto queda anclada en el maletero.

Suzuki Jimny

Se vuelve a las características ópticas redondas, con un frontal de líneas muy cuadradas, destacando las generosas protecciones de la carrocería y la posibilidad de elegir el techo en un color diferente. No es que el Suzuki Jimny simplemente parezca un coche robusto, es que en realidad lo es. A diferencia del resto de SUV pequeños, el Jimny sigue confiando en una robusta estructura basada en un chasis de largueros y travesaños, con suspensión McPherson delante y eje rígido trasero. Se ha optimizado todo lo referido al peso y al aislamiento para mejorar el confort, sin renunciar al sistema de tracción 4×4, conectable y opcionalmente incluso con reductora.

Suzuki Jimny

En el interior del Suzuki Jimny 2019, claramente inspirado en el antiguo Suzuki Samurai, se repite el diseño y las formas cuadradas del exterior. Pero ahora tienen cabida los sistemas multimedia y las funciones de conectividad, con una gran pantalla táctil en posición elevada y muy accesible para el conductor. Por debajo de esta quedan los mandos giratorios principales de la climatización.

Suzuki Jimny

Para Japón, el Suzuki Jimny se ofrecerá con un pequeño motor de menos de 700 cm3 y unos 65 CV de potencia en las versiones básicas, y con un 1.5 de 4 cilindros las variantes superiores. También podrá equipar cambio automático de 4 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 5 marchas. Estaremos atentos a las especificaciones definitivas de este modelo para el mercado europeo.