El fabricante francés lanza un servicio de movilidad compartida junto a TravelCar y MAIF en los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco.

La expansión del grupo PSA parece no tener fin. A la posible adquisición de las marcas Opel y Proton por parte del fabricante francés, se une ahora un nuevo acuerdo para promover la movilidad compartida de sus vehículos en Norteamérica. El fabricante francés implantará de la mano de TravelCar y la empresa aseguradora MAIF una oferta de alquiler de vehículos para los viajeros de los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco.

Grupo PSA carsharing

Estas tres compañías pretenden optimizar el uso que se le da a los coches inmovilizados; el objetivo es convertirlos en una fuente de ingresos suplementaria para sus propietarios. En este aspecto, la empresa de alquiler de coches TravelCar ofrecerá tres tipos de servicios a los propietarios y/o viajeros en los aeropuertos de Los Angeles y San Francisco. Por un lado, los propietarios que permitan el alquiler de sus vehículos contarán con aparcamiento gratuito en el aeropuerto. Si el coche fuese alquilado, el propietario sería remunerado por ello. También existe una oferta para los propietarios que no deseen alquilar su coche: estos usuarios podrán beneficiarse de una tarifa inferior en el aparcamiento. Finalmente, los viajeros que deseen disponer de un vehículo en destino tendrán acceso al coche de un particular con un alquiler reducido; aproximadamente con un 50% de descuento respecto a un alquiler tradicional.

“Con el apoyo del Grupo PSA y de MAIF, TravelCar completa una nueva etapa de expansión internacional y se lanza a la conquista del mercado americano. Nuestra oferta acompaña a los viajeros en todo el trayecto: al salir, les proponemos una oferta de aparcamiento y en destino, les proporcionamos una solución de movilidad económica y eco-responsable” asegura el fundador y CEO de TravelCar, Ahmed Mhiri.

El servicio ofrecido por TravelCar usará los vehículos del grupo PSA y estará únicamente disponible en los Estados Unidos, al menos por el momento. El país norteamericano congrega anualmente a más de 850 millones de pasajeros.

Grupo PSA carsharing

 

“Hemos anunciado nuestra progresiva llegada a Estados Unidos con la oferta, en un primer momento, de servicios de movilidad junto a nuestros socios. Desplegaremos estos servicios a escala mundial para responder a las expectativas de nuestros clientes. Con TravelCar iniciamos hoy esta nueva etapa al otro lado del Atlántico” afirma el director de servicios de movilidad del Grupo PSA, Grégoire Olivier.

Fuente: Newspress