El nuevo compacto español llegará al mercado a comienzos de 2017, aunque ya se pueden hacer pedidos en la red de concesionarios de la marca española.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Seat León 2017 que llegará al mercado a comienzos del 2017 con un precio desde los 19.080€. El compacto español estará disponible en carrocerías SC, 5 puertas y ST además de en cinco niveles de acabado: Reference (el base), Style (que incluye un diferencial autoblocante electrónico), X-Perience (reservado para la carrocería familiar ST), FR (con un enfoque más deportivo) y en la nueva versión Xcellence (con una orientación más elegante).

En el apartado tecnológico, el nuevo León incorpora los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción (Traffic Jam Assist, Lane Assist, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de luz de carretera), multimedia y de conectividad (Easy Connect, SEAT Full Link).

Respecto a las motorizaciones, la gama diésel del nuevo compacto incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Por su lado, el abanico de potencia en los motores gasolina oscila entre los 110 y 180 CV. Las cajas de cambio disponibles son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Además, el nuevo León se puede adquirir con tracción total (4Drive) que incluye un embrague Haldex de quinta generación.