El nuevo Seat Ibiza es más grande y cómodo que su predecesor. Es el primer vehículo del grupo VAG en estrenar la plataforma MQB A0.

La compañía de automóviles española presentó ayer en Barcelona la quinta generación del SEAT Ibiza. El famoso compacto debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo modelo saldrá a la venta en nuestro país a partir de junio y es el primer modelo del Grupo VAG que estrena la plataforma modular MQB A0. La construcción del nuevo Ibiza en esta plataforma se traduce en un incremento notable de su habitabilidad interior y confort. El nuevo compacto es más ancho que su predecesor, nada menos que 87 mm. El espacio para las rodillas en los asientos traseros ha crecido 35 mm, mientras que la altura en las plazas delanteras se ha visto incrementada en 24 mm. Además, su maletero ofrece una capacidad de 355 litros (63 litros más que la versión anterior). Estas cifras convierten al nuevo SEAT Ibiza en el modelo más espacioso de su clase.

Nuevo Seat Ibiza

El diseño exterior del nuevo compacto destaca por la incorporación de faros Full LED triangulares en la parte frontal. La mayor distancia entre ejes dotan al nuevo Ibiza de una apariencia más robusta y musculosa respecto a su antecesor. La realidad es que sus dimensiones son cada vez más similares a las de su hermano mayor, el Seat León.

El nuevo Seat Ibiza dispondrá de tres motorizaciones durante los primeros meses de comercialización. La oferta gasolina estará formada por un propulsor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV. También presentará un motor diésel 1.6 TDI que ofrecerá 80, 95 y 115 CV. Por último incorporará un novedoso motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Se trata de la primera mecánica de este tipo ofrecida en el segmento compacto. Adicionalmente, el nuevo Ibiza también incorporará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, a finales de 2017.

Nuevo Seat Ibiza

La quinta generación del  Seat Ibiza incorpora lo último en tecnología de confort y seguridad. El compacto español ofrece asistentes de conducción como el sistema Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, además de una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero. También presenta un sistema de entrada y arranque sin llave, una cámara de visión trasera de mayor calidad y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

En términos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza incorpora las últimas novedades del segmento gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. El nuevo compacto español ofrece además un sistema de sonido de la marca Beatsaudio con 7 altavoces y un amplificador que en total suman una potencia de 300 vatios.

Nuevo Seat Ibiza

El Seat Ibiza fue lanzado por primera vez en 1984. A día de hoy, es el modelo más exitoso de la historia de la marca con más de 5,4 millones de unidades vendidas desde su creación.

Fuente: Newspress