Renault ha sido el eléctrico más vendido en el viejo continente con 18.715 unidades matriculadas en 2016.

La gran diferencia entre el antiguo Renault Zoe y la versión más moderna es su nueva batería. El eléctrico francés incorpora una innovadora batería de 41 Kw/h de potencia que mejora considerablemente la densidad energética de sus celdas. Esto resulta en una mayor capacidad de almacenamiento y sobre todo en una gran autonomía, que prácticamente dobla a la del modelo anterior. Según el ciclo de homologación NEDC, el nuevo Renault Zoe puede recorrer hasta 400 km con una sola carga, mientras que el modelo antiguo se quedaba en los 240 km; hablamos por tanto de una diferencia de 160 km entre un modelo y otro. No obstante, hay que puntualizar que las cifras de autonomía oficiales no siempre son representativas de lo que ocurre en la vida real. En condiciones de uso normales, se calcula que el nuevo Renault Zoe podría recorrer en torno a 300 km antes de repostar, lo cual sigue siendo una ventaja considerable respecto a la anterior versión que alcanzaba en torno a los 200 km.

Nuevo Renault Zoe

La nueva gama Zoe 2017 también ofrece de serie la nueva versión BOSE, un paquete de equipamiento muy completo que incorpora un sistema de audio premium de la prestigiosa marca de sonido que pone nombre a este acabado. Además, Renault añade la posibilidad de comprar la batería directamente con el vehículo. Antes sólo existía la posibilidad de alquilarla.

Nuevo Renault Zoe

El Zoe fue el modelo de cero emisiones más comercializado en Europa el año pasado gracias a sus 18.715 unidades vendidas. También ha sido el coche eléctrico más exitoso durante el mes de enero en España.

Vía: Newspress