El Renault Twingo ZE, la versión eléctrica del urbanita francés, llegará a nuestro mercado a finales de año y verá la luz en el Salón de Ginebra

El Renault Twingo es uno de esos coches que todos tenemos en la mente pero que no vemos demasiado por las calles. El principal motivo es que el segmento A o de coches urbanos no disfruta de su mejor momento de salud.

Sin embargo, las marcas se están reinventando y la movilidad eléctrica les está volviendo a dar una segunda vida, un caso que se ha dado con el Seat Mii electric que probamos hace unos meses.

Todo indica que el modelo más pequeño de la marca del rombo seguirá el mismo camino, y es que parece que el nuevo Renault Twingo ZE llegará al mercado a finales de este mismo año. No sólo esto, sino que parece más que posible que el escenario elegido para su presentación será el próximo Salón de Ginebra –del 5 al 15 de marzo-.

No será el primer lanzamiento electrificado de la marca gala en lo que vamos de año, y es que hace unos días conocimos los nuevos Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech, las versiones híbridas enchufables de ambos modelos.

Además, ya tienen experiencia en el lanzamiento de vehículos 100% eléctricos en su gama, y es que modelos como el Renault ZOE -el eléctrico más vendido en España desde su lanzamiento– y los comerciales Renault Master ZE y Renault Kangoo ZE atesoran unos cuantos años en el mercado.

El Renault Twingo ZE será el primo hermano del Smart ForFour EQ

A pesar de que lo lógico sería heredar la mecánica del Renault ZOE, ambos modelos no comparten plataforma, por lo que sería imposible instalarlo. Sin embargo, el pequeño urbanita francés sí que comparte estructura con un modelo eléctrico y no precisamente de la misma familia.

Su primo/hermano es el Smart EQ ForFour, el modelo eléctrico de la filial de Daimler. Por lo tanto, es más que posible que comparta mecánica con este, de manera que el Renault Twingo ZE podría tener un motor eléctrico de 82 CV y una batería de 17,6 kWh.

El tamaño y peso de ambos modelos será muy similar, por lo que tanto las prestaciones como la autonomía serán prácticamente idénticas. No olvidemos que el Smart EQ ForFour cuenta con una autonomía de 150 kilómetros y se puede recargar mediante carga rápida de 22 kW, por lo que se puede cargar hasta el 80% en 40 minutos.

De momento, todos estos datos no son oficiales, por lo que tendremos que esperar al Salón de Ginebra para conocer las características definitivas del nuevo Renault Twingo ZE, un nuevo eléctrico que a buen seguro se convertirá en uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5174 - 188
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,2 - 5,670 - 11095 - 128

Ver todas las versiones del Renault Twingo (12.440€ - 17.045€)