Si estás pensando en el nuevo Renault Clio, deberías tener en cuenta la versión GLP, que ya está a la venta, por 1.000 euros más que la versión de gasolina equivalente.

Renault ya ha abierto el configurador para el nuevo Clio GLP. Una versión muy esperada, y que se convierte en una opción realmente interesante por precio, por consumo y por las ventajas que aporta la etiqueta ECO que la DGT otorga a los coches de Autogas. Sobre todo, teniendo en cuenta que apenas cuesta 1.000 euros más que el Clio TCe en el que se basa.

Aquí reuníamos 10 motivos para pasarse a GLP. Uno más es la llegada de coches tan interesantes como este Clio.

Clio GLP: ahorro desde el primer momento

El Clio GLP está basado en la versión de gasolina con motor TCe de 100 CV, acoplado a un cambio manual de 5 marchas. Un motor de tres cilindros que, como comentamos en la prueba de la nueva gama Renault Clio realizada durante la toma de contacto en la primera presentación del coche, ofrece un funcionamiento magnífico en cuanto a suavidad de respuesta y agrado de conducción, con unos consumos muy contenidos.

En su adaptación para funcionar con GLP, el Clio sigue anunciando una potencia de 100 CV y un para máximo de 160 Nm. El consumo combinado en modo gasolina aumenta ligeramente, para pasar de un rango entre 5 y 5,8 de la versión gasolina a entre 5,4 y 7,7 en el Clio GLP. El consumo mixto de GLP es de 111 g/km.

Renault no ha confirmado la autonomía en modo GLP, gracias al depósito adicional de gas que se coloca en el maletero, que pierde algo de capacidad. El depósito de combustible mantiene sus 42 litros en ambas versiones. También se mantienen las cifras oficiales de prestaciones, con 187 km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos.

Teniendo en cuenta que la versión de GLP supone un ahorro en coste por kilómetro de entre un 30 y un 40 por ciento en función de si lo comparamos con un diésel o un gasolina, no resultará difícil amortizar en muy poco tiempo el sobreprecio del GLP.

Acabados Intens y Zen, desde 13.189 euros con oferta

De los cuatro acabados de la gama Renault Clio, la versión GLP se combina con las versiones Intens y Zen. El precio del Clio TCe GLP Intens parte desde 17.780 euros, y desde 19.280 euros con acabado Zen. Este último añade, entre otras cosas, la instrumentación digital, sensor de lluvia y luces, climatizador automático, llantas de aleación, sensores de parking y acceso y arranque sin llave.

Si se financia la compra, la oferta para el Clio TCe GLP deja el precio final desde 13.189 euros para el acabado Intens, y desde 13.975 en la versión Zen. En ambos casos hay que dar una entrada de 6.000 euros, con un período mínimo de financiación de 6 meses.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3300 - 911
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,975 - 22082 - 135

Ver todas las versiones del Renault Clio (13.150€ - 30.260€)