El nuevo Renault Clio ya está aquí. Tras más de 15 millones de unidades vendidas, el exitoso modelo del constructor francés, nos desvela hoy su interior con todo lujo de detalles.

El Renault Clio hizo su aparición en 1990, desde entonces, se convirtió en un éxito inmediato en ventas y reviews por los consumidores. Tanto es así que ha sido llamado “el vehículo perfecto”, para el público francés, en repetidas ocasiones.

El nuevo modelo, tras una espera llena de expectativas, llega por fin a nuestras calles nada más entrar este nuevo año 2019. Hoy conoceremos todos los detalles que hacen referencia a su interior, y creernos si os decimos que está lleno de novedades.

El nuevo Renault Clio llega para ofrecernos un toque más moderno y deportivo, conservando como siempre el ADN que lo vió triunfar hace ya casi 30 años. Aunar las virtudes de las cuatro generaciones de modelos anteriores, es uno de los principales objetivos de cara al lanzamiento del nuevo Clio, por parte del constructor francés.

  • De la primera generación de Clio, conserva todas las virtudes que lo hicieron grande. Un vehículo versátil con un espacio perfectamente pensado para la vida diaria.
  • De la segunda generación destacan su habitabilidad y confort.
  • De la tercera recoge el cambio destacable en el salto de calidad de diferentes partes de su diseño.
  • Finalmente de la cuarta generación del Renault Clio, adopta un diseño sofisticado y moderno que sigue marcando tendencia actualmente.

El diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se renueva por completo, con un nuevo planteamiento que lo diferencia de las generaciones anteriores.

En palabras de Laurens Van Den Acker, Director de Diseño Industrial del Grupo Renault:

La quinta generación de Clio es muy importante para nosotros porque es un éxito de ventas en su segmento y el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior de Clio 4 sedujo profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio.

Un interior novedoso y completamente tecnológico

El protagonismo sin embargo, reside por el momento en el interior de la nueva generación del Renault Clio, así que a continuación, os contaremos todas las novedades en este respecto.

La calidad de los interiores del nuevo Clio mejoran todavía más. Los materiales de gama alta, el revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de las puertas o el contorno de la consola central, son algunos de los elementos que han evolucionado hacia un acabado más premium.

La pantalla multimedia con la que contará este nuevo modelo será de 9,3 pulgadas, es decir, un gran salto respecto a la actual versión de 7 pulgadas. Contará con la tecnología Smart Cockpit que te permitirá gozar de la última conectividad con tus dispositivos y tu vehículo así como asistencia en tiempo real, entre otras cosas.

Su tamaño mejorada da un aspecto más tecnológico al interior y además mejora la legibilidad del mismo.

Respecto al cuadro de instrumentos digital, el nuevo Renault clio, nos ofrece una disposición digital, algo que sucede por primera vez dentro de la oferta de esta gama.

La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permitirá personalizar la experiencia de conducción de manera rápida e intuitiva.

El salpicadero es otro de los elementos que ha sufrido cambios y que mejoran la experiencia general de su interior. Está dividido en tres partes: un cofre revestido de espuma, una banda central revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales, como son por ejemplo, la guantera. La ergonomía también destaca en su parte inferior, gracias a la disposición de los botones tipo “piano” o los mando s de climatización con acceso directo para facilitar su uso al conductor.

El volante se ha vuelto mucho más elegante que el de su predecesor. Se ha reducido en tamaño, gracias entre otras cosas a la integración de un airbag más compacto. Esto permite una mejor visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor.

Su comodidad es igualmente destacable, con apoyos para los dedos pulgares y un aro más ancho para ofrecer un agarre más firme. Por supuesto también cuenta con nuevos botones y mandos multimedia retroiluminados, para poder llevar a cabo pequeñas acciones de manera rápida y segura.

Por otro lado, fijándonos en la consola central, esta ha sido sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción. Alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano.

En su parte inferior podemos encontrar compartimentos integrados plenamente funcionales y útiles para facilitar la disposición de distintos objetos personales, etc.

Los Asientos del nuevo Renault Clio son propios de segmentos superiores. Cuenta con una banqueta alargada que favorece su mantenimiento y además adopta una forma envolvente.

El espacio entre las rodillas para los pasajeros traseros mejora exponencialmente, en combinación con sus apoyacabezas en forma de gota de agua, más finos, los cuales mejoran la visión trasera y aportan a la comodidad en su habitáculo.

Los paneles de las puertas han sido forrados y adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Esto permitirá dar un toque distintivo y personalizable a tu experiencia Clio.

Y es la personalización, uno de los aspectos más importantes de este nuevo modelo. Dispondrá de paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante, los reposabrazos, entre otros. Más de 8 ambientes interiores son los que se ofrecen para completar la experiencia, lo que sin duda nos da una idea de que nuestro Clio será a nuestro gusto, y permitirá diferenciarse del resto.

Lo que parece estar claro es que si el nuevo Renault Clio nos ofrece tantas nuevas opciones para su interior, no podemos ni imaginar qué traerá en su exterior, lo que nos da unas ganas enormes de saber más de él. Cuando esto suceda te informaremos con todo lujo de detalles, hasta entonces, nos quedamos con el singular interior del nuevo Clio.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3300 - 911
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,975 - 22082 - 135

Ver todas las versiones del Renault Clio (13.150€ - 30.260€)