El Porsche Macan empieza a ver la luz. El nuevo vehículo de la línea más vendida del constructor alemán comienza su producción en Leipzig.

El nuevo Porsche Macan ha comenzado su producción en Leipzig. El primer vehículo destinado a clientes se ha dirigido hacia la nave de carrocerías, la de pintura y la de ensamblaje. La fábrica ha sido adaptada en algunas zonas para llevar a cabo la construcción de este modelo.

Toda la información de este nuevo modelo aquí.

Porsche Macan comienza su producción

Este Macan, goza de un color verde Mamba metalizado y está destinado a un cliente chino. De hecho, China, en los últimos años, se ha convertido en el mayor mercado de Porsche, y, con respecto al Macan, más de 100.000 de estos modelos se han entregado en este país desde su lanzamiento en 2014, lo que evidentemente denota la popularidad de este vehículo así como su éxito.

El Porsche Macan tiene que hacer frente a una gran demanda, por tanto, este SUV compacto aumentará su producción hasta las 420 unidades diarias, lo que significará alcanzar las altas cifras cosechadas por su predecesor, e incluso superarlas en unos pocos días.

Porsche Macan comienza su producción

Según comentarios de Gerd Rupp (Presidente del Consejo de Dirección de Porsche): “El Macan es la verdadera definición de un coche de éxito, tanto para Porsche como para la factoría de Leipzig. En 2011, este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo radical: ese año, la planta de Leipzig se amplió hasta convertirse en una instalación de producción completa para fabricar este todocamino compacto, con sus propias naves de carrocerías y de pintura. Cuando la factoría se puso en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al año. Hoy, estamos haciendo más de 90.000 unidades anuales para los mercados de todo el mundo y, desde 2014, se han entregado unos 350.000 Macan a clientes de todos los países”.

Se ha ensalzado el aspecto deportivo del modelo con diversas modificaciones en su parte exterior. La elegancia también ha sido actualizada, dotando a la parte trasera de líneas más refinadas. La franja tridimensional de luces de LED le proporciona un diseño característico de Porsche.

Porsche Macan comienza su producción

Se ha adaptado la línea de ensamblaje para adecuarse a los ambiciosos niveles de producción de este nuevo SUV compacto, para además, garantizar que este popular modelo no pierda la calidad de la que gozaba su predecesor.

El estreno mundial del nuevo Macan tuvo lugar en Shanghái a finales de julio. Desde su lanzamiento en 2014, el éxito que ha cosechado no ha hecho más que ascender así como sus mejoras, especialmente en lo que respecta a diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción.

La nueva tecnología de LED de los faros vendrá de serie a partir de ahora. El nuevo Macan incorpora una pantalla táctil de 10.9 pulgadas. Otros aspectos del interior han sido rediseñados, como, por ejemplo, el nuevo posicionamiento de las salidas de ventilación y el volante deportivo GT que proviene de los 911. La amplia variedad de elementos de confort que hay en el equipamiento ha sido aumentada para incluir el asistente de conducción en atascos, ionizador y parabrisas delantero calefactado.

Porsche Macan comienza su producción

En resumen, el nuevo Porsche Macan respeta las bases que lo han hecho triunfar, pero mejora ciertos aspectos para aproximarse cada vez más a la perfección dentro de esta categoría.