Peugeot incorpora tecnologías de los turismos al nuevo Peugeot Partner para hacer del pequeño comercial un modelo totalmente nuevo.

El nuevo Peugeot Partner se presenta totalmente renovado y en la línea de lo ofrecido por el grupo PSA con sus otros dos comerciales ligeros, Opel Combo y Citroën Berlingo. Todos ellos, salidos de la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo, conforman una amplia oferta de comerciales en los que el Partner se posiciona como el más destacado a nivel confort y equipamiento, pues Peugeot ha tratado al nuevo modelo como si fuera otro turismo más. Su comercialización se inicia en noviembre de este año 2018.

peugeot partner

Más cerca de un turismo

A pesar de estar en segmentos radicalmente opuestos, el nuevo Peugeot Partner llega al mercado totalmente renovado y destacando ante la competencia en lo que a confort y equipamiento se refiere. No es de extrañar, puesto que en Peugeot han tratado a su comercial ligero como un turismo más y equipa elementos más propios de otro tipo de vehículos.

Es por eso que el nuevo Peugeot Partner viene equipado, de serie, con el Peugeot i-Cockpit que tienen prácticamente todos los turismos de la marca. Además, cuenta con un volante achatado por arriba y abajo para mejorar la visualización de una instrumentación elevada y el salpicadero se remata con una pantalla táctil de 8” desde la que controlar las diferentes opciones de infoentretenimiento. Su conectividad está garantizada con las funciones de Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

peugeot partner

En materia de confort y seguridad, el nuevo Peugeot Partner también equipa opciones novedosas como el Surround Rear Vision, un sistema de cámaras que mejora la visibilidad a la hora de maniobrar; un indicador de sobrecarga que avisa cuando se supera el 90% de capacidad; o algunos asistentes de seguridad activa como el reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el control de estabilidad del remolque o el sistema de frenado automático de emergencia entre otros sistemas.

Gama del nuevo Peugeot Partner

La renovación del Peugeot Partner trae consigue una amplia gama de opciones con las que adaptarse a las necesidades de los usuarios. Empezando por las dos diferentes versiones de carrocería, nos encontramos con el Partner Standard, con 4,40 metros de longitud y la versión de batalla larga, el Partner Long, que llega hasta los  4,75 metros de largo. Dependiendo de la versión elegida, tendremos un volumen de carga de entre 3,90 m3 y 4,40 m3 y una capacidad de almacenamiento de entre 650 y 1.000 Kg de máximo.

peugeot partner

Una gama que también ofrece diferentes versiones en lo que a configuración de plazas se refiere. Pudiendo elegir hasta 3 ocupantes en la primera fila y hasta un máximo de 5 pasajeros en total, con la carrocería Long y versión con Doble Cabina. Y también existe una versión Grip enfocada a un uso más intensivo y otra versión Asphalt que maximiza el confort de marcha para esos usuarios que suman muchas horas al volante.

En cuanto a las motorizaciones posibles, Peugeot anuncia dos opciones gasolina de su motor 1.2 PureTech: opción de 130 CV con caja de cambios automática de 8 velocidades y opción 110 CV con cambio manual de 5 velocidades. Mientras que con la opción diésel BlueHDi, el nuevo Partner está disponible con 130 CV (cambio manual de 6 velocidades o automático de 8) y con potencias de 75 y 110 CV, ambos asociados a caja de cambios manual de 5 marchas.