Este concepto podría incluir un motor de gasolina V6 híbrido de hasta 500 CV de potencia. El recambio del actual 370Z llegará al mercado en 2019.

Nissan parece estar cerca de renovar uno de sus modelos más deportivos y enfocados al público entusiasta: el 370Z. La actual versión del deportivo nipón comenzó su producción en 2009 y empieza a necesitar una actualización para no quedarse atrás. Su remplazo llegará en forma de concepto al Salón del Automóvil de Tokio en octubre.

Nissan 370Z sucesor

El diseño del nuevo concepto Z adoptará un lenguaje más nervioso basado en el restyling del GT-R 2017, incluyendo una parrilla delantera más amplia y corpulenta. Las proporciones de este prototipo serán similares a las del actual 370Z, pero el cambio de diseño en el techo, puertas traseras y capó lo convertirán en un modelo diferente.

En cuanto a los motores, el concepto podría recibir tres tipos de propulsores. El propulsor base sería un tres litros V6 de 300 CV y 295 Nm de par motor. El segundo motor podría ser el mismo motor turbo de tres litros V6 utilizado actualmente en el Infiniti Q60 Red Sport; dicho propulsor desarrolla 400 CV y 350 Nm de par. Ambos motores irían ligados a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Por último, Nissan podría redondear la gama de motores con una versión híbrida que sería posible gracias a la unión de un propulsor gasolina V6 con un motor eléctrico; esta unidad podría llegar a ofrecer unos 500 CV de potencia aproximadamente.

Nissan 370Z sucesor

La versión de producción del prototipo que Nissan lanzará en el Salón de Tokio llegará al mercado en 2019.