El nuevo Nissan GT-R  podría ser eléctrico y aseguran que será el más rápido en su categoría.

El nuevo Nissan GT-R todavía se encuentra en las primeras fases de su desarrollo en lo que a diseño e ingeniería se refiere. La marca japonesa, busca darle un lavado de 360 grados al que posiblemente es su modelo más icónico y uno de los favoritos entre los entusiastas. Otro de los grandes desafíos que se manejan en el desarrollo, es la posibilidad de construir este modelo de manera completamente eléctrica, algo que cuento menos, puede ser muy arriesgado teniendo en cuenta la historia del modelo y el tipo de público que lo compra.

Nuevo nissan GT-R

Lo más inteligente es pensar que el nuevo GT-R se convertirá finalmente en un híbrido, algo que hemos visto mucho últimamente en muchos superdeportivos e hiperdeportivos. Las aspiraciones del constructor siguen siendo las mismas, convertirlo en el superdeportivo más rápido del mundo. Por ahora, el desarrollo se encuentra en “pañales”, de hecho, se espera que el nuevo GT-R salga al mercado para la próxima década.

Nuevo nissan GT-R

Albaisa ha admitido que es posible que el próximo GT-R sea eléctrico, pero no está confirmado en este punto. En sus propias palabras: “Vayamos por la vía eléctrica o no, conseguiremos todo el poder que buscamos, pero definitivamente estamos desarrollando un modelo completamente novedoso, y, nuestro objetivo es claro: GT-R tiene que ser el coche más rápido de su categoría.

Nissan ya ha fabricado antes un híbrido con un motor de doble turbo de 3 litros V6, el GT-R LMP1 2016 race car, el cual puede servir de inspiración para el nuevo modelo.

Nuevo nissan GT-R

El actual Nissan GT-R, ofrece 562 Cv, lo que nos hace pensar que el nuevo no bajará de 600 CV en su forma base.

Nosotros pensamos que el diseño, irá más enfocado al GT-R50 concept, del cual ya hicimos un detallado artículo en el pasado. No descartamos la idea, sin embargo, de que el constructor japonés coja detalles del prototipo que vemos en las fotos, el cual, fue presentado como concepto para el videojuego Gran Turismo. No sería realista pensar que este diseño se convierta en el definitivo, pero no descartamos que cojan detalles del mismo para apoyar al del concept GT-R50.

“Sencillamente, buscamos reflejar los sueños de la gente, y creo, que la gente sueña con el nuevo GT-R, como uno de los más potentes y atractivos de su categoría” declaraba Albaisa.

Nuevo nissan GT-R

Sin duda una gran noticia para todos los entusiastas del motor, al ver, como uno de los mejores superdeportivos del mercado calidad-precio, capaz de destruir a coches que triplican su precio (90.000 €), se encuentra en las primeras fases para desarrollar la continuación de este icónico monstruo.