Con un coeficiente Cx de 0.22, el nuevo Mercedes Clase A Sedán presume del ser el coche de producción más aerodinámico del mundo.

Mercedes empieza a desvelar datos del nuevo Mercedes Clase A Sedán 2019, que se lanzará a finales de este mismo año en el mercado europeo. Recordemos que la marca de la estrella ya presentó el Mercedes Clase A L Berlina con batalla larga en el pasado Salón de Pekín. Sobre el que estará basado el nuevo Clase A Sedán que llegará al resto de mercados a finales de este año, y que se fabricará en las factorías de Mercedes-Benz en Aguascalientes (México) y en Rastatt (Alemania). Esta versión mantendrá la distancia entre ejes del Clase A de 5 puertas, con 2.729 mm, con el que compartirá gama mecánica y equipamientos.

Actualmente no hay ningún otro coche de producción a la venta con un coeficiente aerodinámico tan favorable como el que anuncia el nuevo Mercedes Clase A Sedán

En su primera puesta en escena, el nuevo Clase A Sedán no podía reclamar más protagonismo. En Mercedes han afilado la silueta del nuevo Clase A Sedán, para lograr un coeficiente aerodinámico Cx de solo 0.22, con una superficie frontal de 2,19 metros cuadrados. ¿Qué significan estas cifras? Pues ni más ni menos, que el Mercedes Clase A Sedán se convertirá en el coche de producción más aerodinámico del mundo. Como referencia, el actual mercedes Clase A con carrocería de 5 puertas consiguió rebajar el Cx de su antecesor de 0.26 a 0.25. Aquí tenéis la prueba del Mercedes Clase A con carrocería de 5 puertas que pudimos realizar en la presentación nacional de este modelo.

Mercedes Clase A L Berlina
La versión de tres volúmenes del Mercedes Clase A para el mercado Chino, con batalla alargada, se presentó en el Salón de Pekín.

Para conseguir una cifra tan brillante, Mercedes ha trabajado especialmente el diseño del frontal del nuevo Clase A Sedan, utilizando simulaciones por ordenador y muchas horas de trabajo en el túnel de viento de la marca en Sindelfingen. Algunas de las medidas que contribuyen a lograr este récord son la reducción del área frontal, el sistema de rejillas de refrigeración activas, el sellado especial del encuentro de los grupos ópticos con la carrocería, un carenado especial para los bajos y un nuevo difusor trasero.