El nuevo Megane RS tendrá unos 300CV, y la versión Trophy podría alcanzar los 350CV.

Renault trabaja duro en el desarrollo del nuevo Megane RS. Algunos de sus rivales como el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS presentan modelos más avanzados técnicamente, sobrepasando en ambos casos la barrera de los 300CV; algo que el Megane RS todavía no puede decir. A pesar de ello, el compacto deportivo francés es una de las referencias en su categoría, destacando por su firmeza en el paso por curva y su gran manejo al volante.

nuevo Megane RS

La nueva generación del Megane RS será ofrecida en diferentes versiones, siendo la variante Trophy la más potente de la gama. Todo apunta a que el Megane RS utilizará un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros con unos 300CV de potencia. Dicho motor iría ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, por primera vez, el compacto deportivo podría utilizar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La versión Trophy por su parte, podría llegar a alcanzar los 350CV de potencia, además de introducir una reducción de peso considerable.

nuevo Megane RS

Todavía no conocemos la apariencia final del Megane RS, pero gracias a los “render” del artista Monholo Oumar podemos hacernos una idea aproximada de cuál será su aspecto.

nuevo Megane RS

Las imágenes muestran una aproximación de la versión Trophy. En la parte delantera destacan la agresividad del parachoques, los detalles en color negro de la parrilla y las tres luces inferiores situadas triangularmente y a cada lado (una característica típica de la versión Trophy). La insignia de Renault está acabada en negro mate y las ruedas son de color negro. La parte trasera no es muy diferente a la del actual Megane GT, por lo que esperamos que la versión real introduzca una dosis extra de deportividad en este aspecto.

nuevo Megane RS