El nuevo Kia Ceed destaca por su agilidad, eficiencia y nuevo diseño. Hoy os desvelaremos los precios y descuentos que aterrizarán en España.

El Kia Ceed es uno de los coches estrella del fabricante coreano. Desde el comienzo de su producción en diciembre del año 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades de este modelo. Fueron producidas más de 640.000 unidades de la segunda generación entre 2012 y 2018. Se espera, con su tercera generación, que el nuevo Ceed represente una proporción aún mayor en las ventas europeas de Kia.

KIA Ceed 2019

Si quieres saberlo todo a cerca de este nuevo modelo, no olvides visitar la prueba del coche donde os contamos todos los detalles en este artículo.

La variante de 5 puertas comenzará a ser fabricada en España en septiembre de 2018.

Un cuidado diseño

Recordemos que el nuevo Kia Ceed cuenta con un diseño exterior más atlético y renovado. Este modelo es 23 mm más bajo, 20 mm más ancho y cuenta con un voladizo trasero más largo en 20 mm que el modelo al que reemplaza. La parte frontal dispone de una parrilla “tiger-nose” más ancha, así como una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su “rostro”.

KIA Ceed 2019

Contando con las mismas dimensiones que la versión cinco puertas, el Ceed Sportswagon cuenta con un espacio de carga más largo y un voladizo trasero más grande. El nuevo Ceed estará disponible en 10 acabados de pintura. También podrás optar por una selección de llantas de varios tamaños y diseños entre 15 16 y 17 pulgadas.

Respecto a su interior, el nuevo Ceed cuenta con un diseño actual y moderno combinado con un eficiente espacio. Su habitáculo es más ergonómico que nunca y está cubierto de materiales de mayor calidad. El constructor coreano mantiene la arquitectura interior de los últimos modelos, logrando de esta forma transmitir la sensación de espacio para los pasajeros delanteros, así mismo proporciona una mayor amplitud para las piernas con una visión frontal más clara.

KIA Ceed 2019

Dispone de una pantalla táctil en el salpicadero partido en dos, donde en la parte inferior, encontramos los controles del audio, la ventilación o la calefacción. Muchas superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados, y existe una gama de tapicerías de tela o mixta con piel sintética a petición del cliente.

¿Y… que hay de su motor?

Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor de Kia T-GDI de 1.0 litros que genera un total de 120 CV y un par máximo de 172 Nm. Existe también una versión más deportiva del motor, la cual genera 140 CV en un motor de 1.6 litros y un par de 242 Nm, además, incorpora una transmisión de 7 velocidades. La versión manual registra unas emisiones de 130 g/km.

Respecto a su variante diésel, encontramos un nuevo motor enfocado en controlar las emisiones utilizando un sistema de reducción catalítica selectiva. Este nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia. Dispone de distintas potencias, concretamente con motores de 115 y 136 CV, el nuevo diésel entrega un par máximo de 280 300 Nm.

 

Precios y recomendaciones

*Recordar que tenéis 2 opciones de descuentos, 3.000 euros que ofrece la propia marca en toda la gama y 1.670 si se financia con la marca.

Estos serían los precios en toda la gama antes y después del descuento:

Nosotros os recomendamos la opción con el motor 1.0 turbo gasolina drive Tech en función del presupuesto. Respecto al diésel, una buena opción sería la versión 1.6 CRDI de 115cv con el acabado Tech.

Para más información detallada sobre recomendaciones visita este artículo.

KIA Ceed 2019

Hay que recordar que las opciones Launch Edition, son versiones de lanzamiento limitadas que suelen ir mucho mejor equipadas y con más extras, es decir, son siempre una buena opción.