El legendario Rubicon Trail se ha convertido en el escenario elegido, para que el nuevo Jeep Wrangler Rubicon, se ponga a prueba bajo todo tipo de condiciones y demostrar su solidez.

El Jeep Wrangler es históricamente uno de los vehículos más capaces de la historia, y para ponerle a prueba, no se ha podido elegir un escenario más acertado que el legendario Rubicon Trail.

A través de estas desafiantes condiciones que ofrece el Rubicon Trail a través de las montañas entre California y Nevada, el pasado agosto, vehículos Wrangler equipados para afrontar la extrema prueba demostró estar a la altura de una manera espectacular.

Jeep Wrangler JL Rubicon Trail 2018

Los Jeep resistieron con una increíble facilidad las extremas condiciones que ofrece el Rubicon. Cada modelo estaba equipado con un sistema 4×4 Rock-Trac, caja de transferencias de dos velocidades con reductora y relación engranajes de 4,0;1, robustos ejes delantero y trasero Dana 44 de última generación, así como bloqueo eléctrico delantero y trasero Tru-Lok, el cual ayudaba a superar las zonas más extremas y demandantes del recorrido.

Participaron en la prueba las versiones del motor turbo gasolina de 2.0 litros y el potente motor gasolina de 3.6 litros. Su altura libre respecto al suelo de más de 25 centímetros y sus increíbles ángulos le proporcionaron una solvencia envidiable durante los tramos más peligrosos.

Jeep Wrangler JL Rubicon Trail 2018

Rubicon Trail es una de las rutas más desafiantes para vehículos del planeta. De hecho es comúnmente llamada “la madre de todas las rutas todoterreno”. De hecho, en honor a esto, en 2003, el nuevo Jeep añadió el equipamiento Rubicon.

La marca Jeep está vinculada como podemos ver de manera muy especial a las marcas. En 1953 un grupo de aproximadamente 150 amigos condujeron sus vehículos Jeep a través de la ruta de granito de las montañas de Sierra Nevada, camino del lago Tahoe.

El trayecto, originalmente concebido como una forma de apoyar la economía de la comunidad local, se convertiría en el primer recorrido oficial de Jeep de la Rubicon Trail precisamente cuando en ese momento los vehículos Jeep pasaron de ser vehículos de trabajo a convertirse en socios de nuevas aventuras personales.

Jeep Wrangler JL Rubicon Trail 2018

Desde 1950 la Rubicon Trail se ha convertido en un lugar de culto para los entusiastas de los todoterrenos. Un lugar ideal para llevar a cabo una aventura al más puro estilo off-road.

El nuevo Jeep Wrangler fué introducido el pasado mes de septiembre en los principales mercados europeos, suponiendo así la cuarta versión de este vehículo comercializado.

Este vehículo cumple a la perfección con el eslogan de la marca: “Go anywhere, Do Anything”.

Galería de imágenes del Jeep Wrangler Rubicon: