El primer modelo de Hyundai en contar con una versión Mild Hybrid será el nuevo Hyundai Tucson, lo que le permitirá contar con la etiqueta ECO de la DGT

El nuevo Hyundai Tucson 2019 ya tiene un argumento más para pelearle al Nissan Qashqai el liderazgo entre los SUV más vendidos en España. Además de todo lo que te contamos sobre su diseño exterior e interior actualizado, ahora ya sabemos que también contará con una versión de hibridación ligera Mild Hybrid, lo que tiene una ventaja importante, además de reducir el consumo: recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai Tucson 2019

El sistema Mild Hybrid del Hyundai Tucson será básicamente el que ya ha anunciado Kia para su también nuevo Kia Sportage. Basado en el motor 2.0 turbdiésel, incorporará un generador-motor de arranque conectado al motor, que permitirá recuperar energía para el sistema eléctrico de 48 voltios durante las fases de frenada o al circular por inercia. En este caso, Hyundai habla de ahorros de consumo y de emisiones de CO2 de hasta un 7 por ciento.

Hyundai Tucson 2019

Según el vicepresidente de marketing y de producto de Hyundai para Europa, Andreas-Christoph Hofmann, esto es solo el comienzo de una fase de electrificación de la gama Hyundai que se irá extendiendo al aplicar la tecnología mild hybrid a otros modelos en el futuro. Entre ellos, probablemente el siguiente sería el propio motor 1.6 CRDi que también ofrecerá el nuevo Tucson, para el que la hibridación ligera podría llegar esta misma primavera.

Hyundai Tucson 2019

Como os contamos en este artículo sobre la tecnología Mild Hybrid, hay que tener en cuenta que esta solución no implica que el coche sea híbrido, aunque al igual que estos últimos, reciban la etiqueta ECO de la DGT. Aquí, en ningún momento el pequeño motor eléctrico que hace las veces de motor de arranque-generador puede llegar a mover por sí solo el vehículo, como sucede en un híbrido convencional. Pero por el potencial de ahorro que tiene esta tecnología, y un coste mucho menor que el de un híbrido convencional, es posible que a corto plazo veamos cada vez más coches mild hibrid, mientras que los híbridos “normales” desaparecen dejando como paso siguiente a los híbridos enchufables. Veremos…