La versión deportiva del Civic saldrá a la venta en 2017 con un diferencial autoblocante, la exitosa caja de cambios manual de seis velocidades y un motor que podría alcanzar los 220CV de potencia.

El Honda Civic SI ha hecho su debut en el Salón Internacional del Automóvil de los Ángeles donde estará expuesto junto a un Type R que por primera vez mostrará su interior. Esta versión deportiva de la gama Civic saldrá a la venta en 2017 junto a las versiones Sedan, Coupe y hatchback.

_mg_6962_tn

El renovado hermano pequeño del Type R introduce varias mejoras que lo hacen especialmente deportivo.

“Con el nuevo SI estamos inyectando aún más deportividad a nuestra décima generación del Civic. “ afirma Jeff Conrad, director general de Honda.

Además Conrad ha prometido que “esté será el Civic SI más rápido y con mejor manejo ofrecido hasta la fecha”.

civic-si

El nuevo Civic Si introduce un kit aerodinámico deportivo con nuevos splitters frontales y traseros, además de un alerón trasero revisado y unas llantas de aluminio de 19 pulgadas. Por otro lado, el tubo de escape central recuerda en su forma al del Megane RS.

_mg_6946_tn

En cuanto al motor, utilizará una versión potenciada del propulsor 1.5 litros de 4 cilindros VTEC (inyección directa) con una potencia que podría alcanzar los 220CV de potencia. Este motor incluye además un sistema de distribución de válvulas variable que contribuye al uso del máximo par motor, al ahorro de combustible y a producir emisiones más limpias. El motor va unido al exitoso sistema de transmisión manual de seis velocidades que tan buena acogida tuvo en la anterior versión del Typer R. Esta caja de cambios presenta un recorrido entre marchas muy corto que lo hace muy deportivo.

El nuevo Civic Si también introduce un diferencial autoblocante, sistemas nuevos de suspensión y dirección activa y neumáticos de alto rendimiento.

_mg_7012_tn

En cuanto al interior, predominan los detalles en color rojo destacando los asientos deportivos delanteros con el logotipo SI bordado. Un sistema de iluminación interior y pedales deportivos de aluminio redondean el interior del Civic Si.

_mg_7154c_tn

Cabe destacar, que la gama Civic será completada en 2017 con un Civic Type-R orientado a circuito.