Los interesados en comprar el nuevo hiperdeportivo de Mercedes-AMG, el Project One, obliga a los compradores a firmar un contrato para no inflar el precio a la hora de especular.

Mercedes-AMG está imponiendo un contrato a los compradores del Project One Híbrido en un esfuerzo para evitar las acciones poco éticas de los especuladores. Los especuladores frecuentemente venden los modelos nada más recibirlos, por un precio absolutamente inflado con respecto al original, con el objetivo de lucrarse en base a ediciones de coches exclusivos y limitados como es este caso.

Project One Mercedes

Por ejemplo, un especuladores aleman de venta de coches en la ciudad de Bremen está anunciando un Aston Martin Valkyrie por 3,57 millones de euros, es decir, 900.000 € más del precio original de venta. Por lo tanto la iniciativa de Mercedes-AMG no está desencaminada respecto al abuso de los especuladores en el mercado.

Mercedes impondrá por lo tanto un contrato a los compradores interesados en adquirir su nuevo modelo de más de 1000 CV con motor híbrido. Solo 275 Project Ones se van a construir, con un motor que viene directamente de la tecnología usada en Fórmula 1. La demanda del mercado será enorme, lo que la creación de este contrato no es una mala jugada.

Project One Mercedes

Una estrategia similar con un contrato parecido que llevó a cabo Ford ya ha dado sus frutos. El famosísimo pro wrestler John Cena sin ir más lejos, ha tenido que pagar de acuerdo al inclumplimiento del contrato, sin embargo, otro cliente anónimo evitó la denuncia impuesta por la marca por incumplimiento de contrato. Además de Ford o Mercedes, Porsche también ha declarado la guerra a los especuladores.

Project One Mercedes

Si esto sigue así, quizás el mercado llegue a estabilizarse y sea más justo. Aunque, aquí es donde entra el debate moral de vender un producto que has comprado y que es 100% tuyo al precio que tu establezcas y si lo consigues venderlo, ¿quién tiene derecho a decirte que no puedes hacerlo?. Un tema polémico sin duda por el que yo prefiero no ser partidario de un lado o de otro.