Aprovechando la introducción de mejoras en su sistema híbrido, el nuevo Ford Mondeo Híbrido, que se fabricará en Almusafes, también contará con una variante Sportbreak.

La propulsión híbrida se está popularizando a pasos agigantados. Y en Ford saben que no estaban a la cabeza en esta categoría con su Mondeo Hybrid. Ahora, la marca del óvalo anuncia que el nuevo Ford Mondeo Híbrido llegará en 2019 con un sistema de propulsión mejorado. Y como novedad importante, por primera vez también habrá un Mondeo Híbrido en versión Sportbreak.

Entre los planes de electrificación de su gama, Ford contempla el lanzamiento de hasta 16 coches completamente eléctricos de aquí a 2022.

El nuevo Ford Mondeo Híbrido cuenta con un motor 2.0 de gasolina de ciclo Atkinson y un motor eléctrico. El motor de ciclo Atkinson se diferencia de un motor de gasolina convencional porque aprovecha las ventajas de una relación de compresión alta, para lo cual funciona reduciendo el ciclo de compresión respecto al de expansión, por medio de un retraso del cierre de la válvula de admisión, para modificar el flujo de los gases en el colector de admisión. Por su parte, el motor eléctrico puede asistir al motor de gasolina, recuperar energía en las frenadas para almacenarla en una batería de iones de litio situada tras los asientos, e impulsar por sí solo el vehículo durante distancias muy cortas y a velocidades bajas, por ejemplo para iniciar la marcha al arrancar de nuevo en tráfico urbano, o al movernos por una zona residencial.

Ford Mondeo Híbrido

Fabricado en Valencia junto al resto de la gama Mondeo

Ford anuncia una potencia de 187 CV para el Mondeo Híbrido, que se transmiten a las ruedas a través de un cambio CVT de variador continuo desarrollado por la propia marca. El consumo medio homologado que anuncia es de 4,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 101 g/km, cifras que podrían aumentar ligeramente con la homologación final en el ciclo WLTP.

Ford Mondeo Híbrido

El Ford Mondeo Híbrido es el primer coche con esta tecnología fabricado por Ford en Europa, en la factoría de Almusafes (Valencia), junto al resto de la gama Mondeo. La marca tiene previsto invertir unos 9.400 millones de euros en electrificar su gama, y planea lanzar 16 vehículos cien por cien eléctricos de aquí a 2022, cuando en su gama contará con un total de 40 vehículos con algún tipo de electrificación.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan, Familiar5, 4 - 550
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,6120 - 24089 - 176

Ver todas las versiones del Ford Mondeo (27.275€ - 43.900€)