El Ford GT es el coches de calle más rápido de la historia de la marca del óvalo.

Ya conocemos de forma oficial las especificaciones técnicas del nuevo Ford GT. El superdeportivo de la marca del óvalo contará con un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 647 CV y 746 Nm de par motor. Su aerodinámica optimizada y los nuevos sistemas dinámicos activos que incorpora le permiten alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h. Estas cifras propias de un vehículo de carreras lo sitúan como el modelo de calle más rápido de la historia de Ford.

Durante las pruebas de desarrollo llevadas a cabo en el circuito canadiense Calabogie Motorsports Park se constató que el Ford GT es uno de los coches a batir entre los superdeportivos. El Ford GT mejoró el rendimiento tanto del McLaren 675LT como del Ferrari 458 Speciale en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante. Estos fueron los tiempos registrados por los tres superdeportivos:

– Ford GT: 2:09.8

– McLaren 675LT 2:10.8

– Ferrari 458 Speciale 2:12.9

El peso en vacío del Ford GT es menor a 1.400 kg y su relación peso/ potencia de 2,14 kg por CV. Tanto la suspensión como la aerodinámica de este modelo incorporan una serie de sistemas dinámicos activos que aumentan su agarre y estabilidad.

Nuevo Ford GT

“El Ford GT es puro rendimiento. Hemos conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono. Hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche aún más rápido” declara Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto global y jefe técnico de Ford.

El Ford GT ha participado en competiciones como el IMSA o el WEC y la versión de calle comparte muchos rasgos con la variante de competición.

Vía: Newspress