El nuevo Ford Focus ha recibido la máxima calificación de seguridad en el protocolo Euro NCAP, cuyas pruebas son ahora más estrictas que anteriormente.

El nuevo Ford Focus no solo es una referencia en el segmento de los compactos, también es uno de los vehículos más seguros del mercado. El compacto americano ha recibido la máxima calificación de seguridad (5 estrellas) en las pruebas de colisión Euro NCAP.  La última generación del Focus es además uno de los primeros vehículos en recibir la más alta calificación bajo el nuevo protocolo Euro NCAP, cuyas pruebas son más estrictas que anteriormente. El nuevo Ford Focus ya admite pedidos en nuestro país.

Nuevo Ford Focus

El nuevo Ford Focus ha recibido la máxima puntuación de seguridad en los siguientes apartados:

  • Protección de ocupantes adultos y niños: la capacidad de carga de choque frontal ha sido aumentada en un 40 % gracias a la nueva arquitectura C2 de Ford. La carrocería del coche está además compuesta en un 33 % por aceros de alta resistencia y boro endurecido a presión.
  • Protección en impactos laterales

Nuevo Ford Focus

Asistente Precolisión con detección de peatones y ciclistas: uno de los grandes culpables de su seguridad

El nuevo Ford Focus ofrece una gran dotación de seguridad inteligente que ha contribuido en gran manera a cosechar esta exitosa puntuación en las pruebas de EuroNCAP. El coche cuenta  con sistemas para prevenir o mitigar el impacto de los accidentes, entre los que se encuentra el Asistente Precolisión de Ford con detección de peatones y ciclistas. Este sistema puede detectar a las personas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que puedan cruzar por delante del vehículo. El sistema aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias. Ahora, el asistente también detecta la presencia de ciclistas y funciona en la oscuridad utilizando la luz de los faros.

Nuevo Ford Focus

Ya a la venta desde 19.575 euros

El nuevo Focus ya está a la venta en toda Europa en sus diferentes versiones. Las carrocerías de cinco puertas, wagon están disponibles en todo el viejo continente, mientras que algunos mercado también pueden optar por la opción de tres puertas. Por su parte, el coche cuenta con una amplia gama de variantes que incluye los elegantes Focus Trend y Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale. El primer crossover del compacto, el Focus Active, estará disponible a finales de este año.

Nuevo Ford Focus