Ford acaba de presentar un Focus eléctrico de cinco puertas que puede recargar su batería al completo en 30 minutos. El nuevo modelo tiene una autonomía máxima de 225 Km.

El nuevo Focus eléctrico dispone de un propulsor eléctrico de 145 CV y una batería de 33,5 kW/h. El nuevo modelo de Ford emplea el Sistema de Carga Combinada (CCS) para poder conectarse a puntos de recarga rápida en estaciones de servicio en toda Europa, pudiendo cargar hasta el ochenta por ciento en treinta minutos. Si en cambio lo cargamos en casa y tuviéramos la suerte de disponer de un amperaje de 32 amperios AC, podríamos disponer de 225 Km de autonomía con solo cinco horas de carga. La mayoría de conductores no recorren más de 100 Km diarios, por lo que este Focus eléctrico cumpliría perfectamente la labor de transporte necesaria para realizar nuestras tareas cotidianas. Podríamos ponerlo a cargar antes de acostarnos y seguir utilizándolo a la mañana siguiente.

“Los conductores pueden recargar nuestro nuevo Ford Focus eléctrico en lo que se tarda en tomar un café y unos churros”, asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El nuevo Focus eléctrico, con su capacidad de carga rápida y batería mejorada, es un vehículo familiar cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real”, añade.

Ford pretende, junto con otros fabricantes de automóviles, crear la estación de carga más potente de Europa. Su objetivo inicial es fabricar 400 puntos de carga “ultrarrápidos” en el viejo continente.

El nuevo Focus eléctrico forma parte del plan de Ford de lanzar 13 vehículos eléctricos al mercado global en los próximos cinco años. Entre dichos modelos destacan el nuevo SUV eléctrico que tendrá una autonomía de al menos 480 Km, una nueva Transit Custom Híbrida que está siendo probada en Londres como parte de un proyecto multimillonario para reducir la contaminación en las ciudades o una versión híbrida del mítico Ford Mustang.

Además del Focus eléctrico, la marca del óvalo presentará en Europa un nuevo Mondeo Híbrido. Los planes de futuro de Ford pasan por electrificar todos sus modelos para hacerlos más competitivos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Vía Newspress