Ya conocemos todas las novedades del nuevo Ford Focus. El compacto se adapta a la nueva era tecnológica con el mayor equipamiento de su historia y llega con numerosas mejoras a nivel dinámico.

El nuevo Ford Focus se reinventa con novedades de todos los colores. El nuevo modelo se configura como el más equipado de su historia, con grandes novedades en equipamiento tecnológico y mantiene su apuesta por los motores de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue. Además, innovaciones dinámicas para hacer del Focus un líder total.

nuevo ford focus

Nuevo Ford Focus 

El nuevo Ford Focus se quiere consolidar como el mejor compacto a nivel dinámico a la par que eficiente. Por ello, la nueva gama de motores incluyen una versión mejorada de la muy reconocida unidad gasolina EcoBoost de 1.0 litros para mejorar en todos los aspectos. Las versiones gasolina también tendrán la opción EcoBoost 1.5 litros. Las dos versiones vienen mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros. En cuanto a los diésel, los nuevos motores EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 litros anuncian un nivel de eficiencia excelente.

Ford también ha anunciado un nueva transmisión automática de ocho velocidades adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción. Y es que los modos de conducción son configurables de serie. Algo que, junto a la mejora de rigidez torsional en un 20 por ciento y la suspensión trasera independiente con amortiguación con control continuo hacen del nuevo Ford Focus uno de los líderes del segmento en cuanto a dinámica de conducción y confort se refiere.

nuevo ford focus

El Ford Focus más equipado de la historia

Las tecnologías que inluye el nuevo Ford Focus hacen que esta generación pase a ser, con diferencia, la más equipada en los 20 años de historia del Focus. Las nuevas tecnologías Stop & Go, de Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril se encargarán de ayudar al conductor en situaciones de tráfico congestionado. Mientars que una multitud de asistentes de seguridad activa velarán por la seguridad de conductor y peajeros.

En este sentido, el nuevo Ford Focus incluye un Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa que ayudará a mejorar la iluminación de la carretera de forma predictiva en base a las señales recogidas. También equipa el Asistente de Estacionamiento Activo nivel 2 con  tecnología Park-Out Assist totalmente automatizada, se ha mejorado el sistema de Alerta Precolisión y Ford ha querido ayudar a la seguridad con tecnologías adicionales como: Asistente de Maniobra Evasiva, Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, Cámara de Visión Trasera Amplia, Alerta de Dirección Contraria o la nueva tecnología de Frenado Postcolisión.

nuevo ford focus

Novedades estéticas

La nueva imagen del Ford Focus comienza por una filosofía de diseño denominada “human centric” que une las novedades estéticas con atributos funcionales y orientados al cliente.  Nuevos grupos óptico, líneas más finas respecto a la anterior generación y un completo lavado de imagen interior para seguir acumulando fieles al Focus.

El nuevo sistema de infoentretenimiento facilita la manejabilidad de todos los asistentes de conectividad. Además de una nueva pantalla táctil pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio B&O Play y novedosos componentes como el terminal de carga  inalámbrica.

nuevo ford focus

Amplia variedad en la gama: Vignale, ST-Line, Active y Titanium

El Ford Focus siempre se ha caracterizado por ofrecer una amplia gama de acabados, y este nuevo modelo no iba a ser menos. El compacto americano sigue ofreciendo las versiones Vignale, ST-Line, Active y Titanium, cada una adaptada a un público con necesidades muy diferentes.

Focus Vignale

Focus Vignale

El nuevo Focus Vignale, la versión premium del compacto, ha visto ampliada su calandra delantera e incorpora varios elementos de aluminio como los rieles del techo, insertos del salpicadero, la rejilla frontal y los insertos de los estribos. En el interior de esta versión encontramos varios elementos acabados en madera de grano fino.

Focus ST-Line

Focus ST-Line

La versión deportiva del nuevo Focus, ST-Line, ofrece ahora un difusor trasero más agresivo y un spoiler (funcional) de mayor tamaño en el techo. En la parte delantera, las tomas de aire han ganado volumen para refrigerar el sistema de propulsión y mejorar así su rendimiento. Además, las entradas de aire situadas en los flancos del parachoques frontal dirigen el flujo aerodinámico al difusor trasero. En el habitáculo destacan los acabados de fibra de carbono y las costuras rojas.

Focus Active

Focus Active

El nuevo Focus Active, la versión “crossover urbano” del compacto, mantiene su carrocería elevada sobre el suelo y ofrece unos revestimientos negros en los pasos de rueda, además de varios insertos plateados alrededor del coche. El diseño del frontal es original y en el interior encontramos materiales más resistentes y texturizados que en el resto de versiones.

Focus Titanium

También se renueva la gama Titanium. El Focus en su versión berlina familiar llega con más espacio y “estilo premium” que nunca.

Focus Titanium