Ford ha revelado la séptima generación del Fiesta ST con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros.

Ford ha desvelado el nuevo Ford Fiesta ST, un modelo que estará basado en la séptima generación del subcompacto. El nuevo deportivo americano contará con un motor de tres cilindros que ofrecerá 197 CV de potencia. El Fiesta ST será presentado la semana que viene en el Salón de Ginebra.

Ford Fiesta ST

El mayor cambio que ha experimentado este modelo es su nuevo motor. Si antes utilizaba un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros, ahora presenta una unidad de tres cilindros y 1.5 litros; este motor ultraligero está hecho de aluminio. El nuevo tren de potencia ofrece 197 CV – un aumento de 17 CV respecto a la anterior versión – y 240 Nm de par motor (50 Nm más que su predecesor). Ford afirma que el nuevo Fiesta ST alcanza los 100 km/h en 6,7 segundos – dos décimas más rápido que la versión actual y a la par con el Fiesta ST200. La velocidad máxima de este modelo rondará los 225 km/h.

“Es un gran motor, suena brillante y ofrece un montón de par cuando el turbo entra e acción” afirma el jefe de coches compactos en Ford Europa, Darren Palmer.

Ford Fiesta ST

Además de las mejoras en el propulsor, el nuevo Ford Fiesta ST ha recibido varios cambios en su dirección que proporcionan un mayor agarre al vehículo. El equipo de desarrollo de Ford Europa ha calibrado dicha dirección en la fábrica Lommel (Bélgica), y según Palmer, “se han asegurado de que el nuevo modelo ofrezca el nivel de conducción que se espera de un Fiesta ST”.

La séptima generación del Fiesta está basada en la plataforma para coches del segmento B de Ford y ofrece una mayor anchura entre ejes. Por su parte, el Fiesta ST ha recibido una serie de optimizaciones en su chasis diseñadas por Ford Performance.

Ford Fiesta ST

Al igual que la versión anterior, el nuevo Fiesta ST cuenta con un sistema de vectorización de par que contribuye a la disminución del subviraje en la curvas. Además, ofrece tres modos de conducción – normal, deportivo y track – que modifican la intervención del control de tracción, la respuesta del acelerador, el tacto de la dirección y varios ajustes del sistema de escape.

Aunque el coche hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, Ford no lanzará el nuevo Fiesta ST hasta principios de 2018; el periodo de pedidos se abrirá a finales de 2017. Se espera que el precio del nuevo Fiesta ST ronde los 22.300€.

Ford Fiesta ST