El sucesor del F12 Berlinetta ha sido cazado haciendo pruebas en los alrededores del circuito de Maranello. El F12 M incrementará su potencia hasta 769CV.

 Después de 4 años, el Ferrari F12 esta listo para un refresco. Los fotógrafos espía de Autoblog han capturado a la siguiente versión del biplaza en los alrededores del circuito de Maranello en Italia. Según Autocar, la versión de producción del F12 debería estar lista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Todavía no se conocen demasiados detalles del nuevo F12 que podría pasar a denominarse F12 M. Las líneas que apreciamos en las imágenes son bastante similares a las de su predecesor, por lo que muy posiblemente estaríamos hablando de un restyling y no de un nuevo modelo. Bajo la lona que cubre el coche se intuyen unas luces de freno alargadas. Se esperan cambios de diseño en el frontal y la zaga. El nuevo Berlinetta utilizará una versión optimizada del motor V12 de su antecesor, incrementando los 730CV de potencia hasta cerca de los 769CV de la versión F12tdf.

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-15-04-02

Se espera que el precio de este nuevo Berlinetta sea superior a los 280.000€ de la actual versión.

Los rumores sobre la introducción de tecnología híbrida en este modelo de 2017 han perdido fuerza tras las declaraciones de Sergio Marchionne. El CEO de la marca del cavallino aseguró que los Ferraris híbridos llegarían a partir de 2019. Cuando esto ocurra, la hibridación del Berlinetta seguirá los pasos de La Ferrari, llegando a incrementar su potencia por encima de los 800CV.