La séptima generación del BMW Serie 3 se prepara en Nürburgring con un extensivo programa de pruebas para volver a ser la referencia entre las berlinas premium por su comportamiento deportivo.

Menudo verano están teniendo los ingenieros y responsables de pruebas de BMW. Hace unos días os hablábamos de los últimos test que se están realizando con el nuevo BMW X7. ,Y ahora es el BMW Serie 3 2019 el que se deja ver –es un decir, con tanto camuflaje…– en los ensayos dinámicos que la marca alemana está llevando a cabo en Nürburgring.

BMW Serie 3 2019

Por el “inferno verde” pasan tarde o temprano todos los nuevos modelos de BMW durante la fase de desarrollo y puesta a punto. Pero en la que será la séptima generación del BMW Serie 3, estas pruebas tienen si cabe mayor importancia. La marca alemana está decidida a recuperar esa agilidad y dinamismo que siempre caracterizó al BMW Serie 3, y que se había quedado un poco en un segundo plano para primar otros valores. Y para ello, en BMW ya dejan caer algunos datos.

El nuevo BMW Serie 3 2019 quiere recuperar la deportividad perdida

Por ejemplo, el centro de gravedad se bajará en 10 mm. Y manteniendo la rigidez de la carrocería, el BMW Serie 3 2019 reducirá su peso en unos 55 kg. También se anuncia un aumento en la anchura de las vías, así como de la caída (el ángulo que forman el plano de las ruedas con el eje vertical del vehículo), toda una declaración de intenciones. Y aquí no acaba la cosa. BMW estrena para la suspensión unos amortiguadores de nuevo diseño de los que dicen que trabajan de forma continua y progresiva adaptándose al recorrido del muelle, para compensar posibles vibraciones y mejorar la dinámica de conducción.

BMW Serie 3 2019

Para los BMW Serie 3 con la suspensión deportiva M sport opcional, la amortiguación es un 20 por ciento más firme, y la carrocería se rebaja 10 mm, además de equipar la dirección deportiva con desmultiplicación variable y el diferencia trasero autoblocante de control electrónico. Tanto la dirección como los frenos también son de nuevo desarrollo.

BMW Serie 3 2019

En cuanto a los motores, la pista que da BMW sobre las novedades que nos traerá esta nueva Serie 3 es que estrenará un 4 cilindros de gasolina que será el más potente que BMW haya ofrecido en un modelo de producción. Textualmente, BMW habla de “un 5 por ciento de reducción en consumo respecto a su predecesor, gracias a laevolucionada caja de cambios Steptronic de 8 velocidades”. No se aclara qué modelo se toma como referencia, pero el 4 cilindros de gasolina más potente en el actual BMW Serie 3 es el del 330i, con 252 CV. En cualquier caso, lo que sí llevará de serie este nuevo motor es un filtro de partículas de gasolina.