La sexta generación del BMW M5 verá su peso reducido y podría alcanzar los 620CV de potencia.

 La sexta generación del BMW M5 acumula ya una buena cantidad de kilómetros en el circuito de Nurburgring, y aquí tenemos las últimas imágenes. El M5 F90 será anunciado a finales de 2017 con las primeras unidades producidas a partir de 2018.

Por las imágenes que nos llegan desde Alemania, intuimos que el M5 de 2017 mantendrá la deportividad de su frontal, así como las 4 colas de escape en la zaga y los pasos de rueda ensanchados.

Este radical M5 verá su peso rebajado respecto a la anterior versión, por lo que la experiencia de conducción M está más que asegurada. El M5 F90 montará una versión optimizada del propulsor V8 Twin Turbo. Este motor ofrecerá su potencia máxima en un espectro de revoluciones mas amplio y se calcula que pueda alcanzar los 620CV de potencia; sus rivales directos se sitúan entre los 550CV y los 605CV.

Respecto a su sistema de tracción, todo apunta a que introducirá el mismo sistema xDrive de los SUV más deportivos de la gama, el X5 M y el X6 M. Esta tracción integral dirige un mayor porcentaje de transmisión al eje trasero, lo que de algún modo mantiene la deportividad de la marca en este apartado. Muchos están en contra de que las versiones M de la marca introduzcan este sistema, la marca ha admitido que no existe otra manera de seguir aumentando su potencia manteniendo los mismos niveles de tracción. ¿Será el nuevo M5 xDrive tan divertido de conducir como antes?