El nuevo BMW M5 llega la mercado en su preparación más salvaje hasta la fecha. Manhart ha sido el artífice de este modelo.

El nuevo BMW M5 (F90) es una bestia de 600 CV de potencia, pero el preparador alemán Manhart lo ha transformado en un coche todavía más temible. Hace tan solo unos días, ABT transformó el Audi RS6 Avant en un súper sedán híbrido de 1.000 CV, y ahora le tocaba el turno a la berlina deportiva de Munich que ha sido bautizada con el nombre MH5 700 en su preparación más salvaje hasta la fecha.

121 CV de potencia extra

BMW M5 Manhart

El MH5 700 incorpora el mismo motor V8 biturbo que el modelo estándar, pero con una ligera diferencia: estrena una nueva unidad de potencia (ECU) que incrementa la potencia del coche hasta los 723 CV, unas prestaciones similares a las de superdeportivos de la talla del McLaren 720 S. Por desgracia, Manhart no ha confirmado cuánto tiempo tarda este coche en alcanzar los 100 km/h respecto al modelo estándar (3,4 segundos), aunque con 121 CV de potencia extra entendemos que el coche reducirá algunas décimas de segundo dicho tiempo. Lo que sí sabemos es que el MH5700 tarda 5,9 segundos en pasar de 100 a 200 km/h, una cifra realmente espectacular.

BMW M5 Manhart

El coche también incorpora un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que aumenta la sonoridad del coche  y su agresividad. De forma opcional, se puede optar por una colas de escape terminadas en fibra de carbono.

Mejoras en el chasis

BMW M5 Manhart

Entre el resto de mejoras a nivel de chasis, se encuentran una nueva amortiguación que rebaja la altura de la carrocería en 2 centímetros y un juego de llantas de 21 pulgadas acabadas en aluminio “Manhart Concave”.

Cambios de diseño

BMW M5 Manhart

Además de las mejoras mecánicas, esta preparación del nuevo BMW M5 incorpora una serie de elementos estéticos que lo diferencian del modelo estándar. Entre ellos se encuentra un paquete exterior de fibra de carbono que incluye un nuevo parachoques frontal, nuevas entradas de aire en el capó frontal, un difusor trasero más agresivo y un spoiler trasero situado en el capó. Por su parte, la carrocería está terminada en un tonalidad bicolor (negro y dorado) realmente llamativa.

BMW M5 Manhart