Desde marzo de 2019, los BMW llevarán a bordo un personalidad digitalizada e inteligente que responderá, entre otras cosas a la llamada “Hola, BMW”.

El grupo BMW pretende revolucionar la experiencia de conducción con el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant. Desde marzo de 2019 los nuevo BMW incorporarán una personalidad inteligente que funcionará mediante comandos de voz al más puro estilo Google Assist.

La idea es operar con el vehículo de la forma más segura posible, y, al final, el simple hecho de hablar es sin duda perfectamente seguro, y ese es el camino por el que BMW está apostando.

BMW Intelligent Assistant

Este asistente también se podrá usar fuera del vehículo ya sea desde casa con la ayuda de un altavoz inteligente  o fuera de ella a través de un teléfono inteligente. Este sistema llegará a ser compatible con otros asistentes de voz.

Las constantes actualizaciones y mejoras del sistema se llevarán a cabo gracias a la integración en la nube, el cual proveerá estas opciones de manera sencilla haciendo que los desarrolladores puedan integrar las mejoras de software en cualquier momento.

Aquí os ofrecemos un vídeo promocional que la marca acaba de subir para presentar el nuevo software:

Una personalidad digital para BMW Assistant

Este nuevo Software pretende imitar el funcionamiento de otros como el que utiliza Apple en sus Smartphones con Siri. Además el sistema aprenderá de las tendencias del conductor, recordando sus preferencias y personalización para adaptarlas de la mejor manera posible a las solicitudes del conductor.

Un ejemplo sería el ajuste personalizado de temperatura del conductor con la calefacción del coche, la regulación de los asientos o las preferencias de volumen, entre otras cosas. Todo ello como hemos dicho antes, controlado mediante comandos de voz.

BMW Intelligent Assistant

Otros aspectos útiles del sistema son la memorización de trayectos vía GPS, pudiendo con un sencillo comando de voz como “llévame a casa”, fijar la ruta de manera automática sin dar más instrucciones extra.

Todos estos avances favorecen la comodidad del conductor para que este pueda centrarse plenamente en la conducción y puedan evitarse distracciones que acaban produciendo siniestros.

Un manual rápido y accesible

Otra de las funciones del asistente será la ayuda para comprender el propio vehículo. La tediosa tarea de tener que buscar ciertos ajustes en el manual se acabará. Ahora serás capaz de preguntar al sistema sobre dudas que desconozcas de tu modelo.

No sólo eso, sino que además, podrás pedir al sistema que configure directamente los parámetros específicos que desees sin que tengas que hacerlo manualmente, lo que nos ahorrará tiempo y evitará frustraciones.

El BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica por controles de voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados, entre los cuales se encuentra España.

BMW Intelligent Assistant

Contará con opciones más premium a modo de extra que estarán integradas de base en modelos de gama más alta que ofrezca el constructor. Sólo nos queda esperar que todo este cambio hacia la era digital inteligente no suponga problemas con el robo de información o los hackeos.