Nissan GT-R50, cuyo precio de 1 millón de euros lo convierte en el vehículo más exclusivo del constructor japonés, estará limitado a 50 unidades.

Nissan GT-R50, este enigmático modelo fue revelado recientemente por el constructor japonés. La única duda que teníamos era si iba a acabar produciéndose realmente y, parece que finalmente así será.

Nissan GT-R50 de italdesing

En el pasado Goodwood Festival of Speed, el GT-R50 hizo su debut sorprendiendo a todos los presentes con su exclusivo diseño y su imponente presencia. En este mismo show, el director del programa Nismo, Bob Laishley, confirmó que 50 modelos del GT-R50 se construirán. Por supuesto, no esperábamos que un producto tan exclusivo fuese a ser barato, y es que las estimaciones sobre su precio rondan los 900.000€ como precio de salida.

Nissan GT-R50 de italdesing

La naturaleza del coche deja caer que el coche será tan caro como el comprador lo desee. En palabras de Bob Laishley “Si quieren un coche para la carretera, lo haremos para la carretera, si, al contrario, quieren uno para el circuito, lo haremos para circuito con todas piezas y equipamientos que necesite”.

El proceso de fabricación se lleva a cabo cogiendo como base el modelo de serie del GT-R y enviándolo a Italdesing en Moncalieri, Italia, para ser altamente modificado y que obtenga el resultado final que podéis ver en las fotos. Este concepto tiene turbocompresores más largos cogidos de la versión Nismo GT3 del GT-R, intercoolers más grandes, pistones más fuertes y muchos detalles más que se irán desvelando.

Nissan GT-R50 de italdesing

Sobre el motor, gozará de 710 CV, una potencia endiablada que hará todavía más rápida a esta joya automovilística para entusiastas.

Estamos absolutamente encantados con esta iniciativa, ya que, tanto su parte mecánica como su diseño diferenciador reflejan exclusividad, deportividad y purismo automovilístico por todos los costados. Laishley es uno de los principales fans del proyecto: “Ahora viéndolo por primera vez, me parece fenomenal. Aunque casi toda su superficie ha cambiado, sigue pareciendo un GT-R clásico”. ¿Vosotros que opináis?, a nosotros nos parece que este diseño diferenciador es perfecto para una edición tan exclusiva.