El fabricante nipón ya ha puesto a la venta el Toyota Mirai en Japón, Estados Unidos y varios países de Europa.

Toyota ha presentado su Fuel Cell Vehicle, modelo de pila de combustible en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal . El Toyota Mirai formará parte de una campaña de divulgación alrededor del país canadiense. El modelo de hidrógeno ya está disponible en Japón, Estados Unidos y diversos países de Europa. Tiene una autonomía cercana a los 500 km y su depósito de hidrógeno se llena en menos de cinco minutos.

Toyota Mirai Canadá

La campaña de promoción del Toyota Mirai en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal pone de manifiesto varias cuestiones: por un lado, la buena adaptación del Mirai a las bajas temperaturas, ideal para los meses de invierno en Canadá, y por otro, el papel de Quebec como uno de los principales productores de hidrógeno en el mundo, lo que facilita una importante infraestructura de repostaje de hidrógeno en el país norteamericano.

“Estamos muy contentos de poner en marcha este mes en Montreal las demostraciones del Mirai por todo Canadá, y esperamos poder compartir con los conductores y demás interesados esta visión de un futuro más limpio basada en el hidrógeno. El Mirai irá apareciendo en salones del automóvil y otros acontecimientos de costa a costa durante 2017”, declara el vicepresidente de Toyota Canadá, Stephen Beatty.

Toyota Mirai Canadá

El objetivo de Toyota con la divulgación del Mirai es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como parte del Toyota Environmental Challenge 2050 (Desafío Medioambiental 2050). Este compromiso busca reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90 % respecto a los niveles de 2010. También cuenta con otras cinco iniciativas contra el cambio climático, de aprovechamiento y reciclaje de recursos naturales.

Vía: Newspress