Para comprarte un supercoche como el McLaren 675LT tienes que tener una cuenta bancaria más que saneada. Para que McLaren además a pintarlo con los míticos colores de Gulf Racing, además de caprichoso hay que ser un cliente muy especial.

El McLaren 675LT MSO Gulf Racing es lo último de la división McLaren Special Operations (MSO), encargada del desarrollo y la fabricación de las ediciones especiales de los deportivos de la marca. Y en esta ocasión su nueva creación se debe a un capricho: el de un cliente que encargó su McLaren 675LT decorado con los colores del histórico equipo Gulf Racing. Todo un homenaje al McLaren F1 GTR Long Tail que en el año 1977 se impuso en su categoría en las 24 Horas de Le Mans.

El capricho de un cliente ha llevado a McLaren a decorar un 675LT con los míticos colores de Gulf Racing

Como el F1 GTR, el McLaren 675LT luce los colores azul celeste y negro, con la banda naranja que recorre toda la carrocería, un color que también se utiliza en las llantas de 20 pulgadas y en algunos detalles decorativos en el interior, como las salidas de ventilación o los cinturones de seguridad. Parece que se pone de moda lo de rendir homenaje a decoraciones míticas, como ya vimos en el nuevo Brabham BT62.

McLaren 675LT Gulf Racing

No sabemos el precio que habrá pagado el cliente de McLaren por este “extra”, pero según McLaren, se han empleado 1.000 horas de trabajo, de las que 800 horas se dedicaron a las tareas de pulido y pintado de la carrocería, siguiendo un proceso totalmente artesanal. Y ya puedes imaginar que la mano de obra de McLaren no está al mismo precio que la del taller al que llevamos a pasar la revisión nuestros coches…

McLaren 675LT Gulf Racing

Completan el trabajo realizado sobre este McLaren 675LT una serie de componentes especiales del catálogo de MSO, como el aerofreno en fibra de carbono o la toma de aire en el techo. En el interior, los baquet tapizados en Alcantara con costuras de contraste azul y naranja incluyen las iniciales del propietario.

McLaren 675LT Gulf Racing

Donde no hay cambios, y no sabemos si porque quien ha encargado el coche se quedó sin presupuesto o porque se conforma con las especificaciones de serie, es a nivel mecánico. Con su motor V8 biturbo de 675 CV y 700 Nm, el McLaren 675LT acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Si quieres conocer más sobre McLaren y todos los modelos que han fabricado hasta la fecha, puedes ver el repaso que en Cars Evolution han preparado en este curioso video.

Galería de imágenes McLaren 675LT MSO Gulf Racing