Como su propio nombre indica, la edición especial Yellow Edition del Lexus LC 500h se caracteriza por un color amarillo que no pasa desapercibido. Pero eso no es todo…

El Lexus LC 500h, un deportivo que ha reinventado la categoría de los GT de lujo con una propuesta que destaca por diseño y tecnología, recibe ahora una nueva versión especial denominada Yellow Edition. Se presentará en octubre en el Salón del Automóvil de París, y aunque destaca por su característico color Amarillo Nápoles, presenta otros muchos rasgos distintivos.

Para empezar, la elección de colores llamativos tiene continuidad en el interior, donde se repiten los tonos amarillos en los paneles de las puertas, como contraste con el negro. Y de nuevo Lexus opta por los tonos amarillos en las costuras de la tapicería blanca de los asientos, en el salpicadero, en el volante o en el reposabrazos. El techo está tapizado en Alcantara.

Lexus LC 500h Yellow Edition

Exteriormente, esta versión incluye llantas de 21 pulgadas, y tanto el techo como el alerón trasero están fabricados en CFRP, polímero reforzado con fibra de carbono. En el caso del alerón, no es un simple elemento estético: se despliega de forma automática al sobrepasar los 80 km/h, para proporcionar más carga sobre el eje trasero y mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Lexus LC 500h Yellow Edition

Donde no hay cambios es bajo el capó: el Lexus LC 500h recurre al sistema de propulsión híbrido de Lexus, con una potencia de sistema de 360 CV, aunque la marca japonesa también ha anunciado que existirá edición Yellow Edition para el LC 500, con motor V8 de gasolina de 477 CV, acoplado al cambio automático de 10 velocidades. En ambos casos formará parte del equipamiento de serie el sistema Lexus Dynamic Handling con dirección a las cuatro ruedas y diferencial Torsen.