El CEO de la división deportiva del fabricante alemán ha confirmado el interés de la marca por fabricar un hiperdeportivo que compita con el futuro Mercedes-AMG Project One.

El CEO de Audi Sport y ex presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, asegura que el fabricante alemán podría desarrollar un hiperdeportivo (modelo que supera significativamente en precio y prestaciones a un superdeportivo estándar) para competir con el próximo Mercedes-AMG Project One.

Audi Sport hiperdeportivo

En una entrevista concedida al medio australiano Car Advice, Winkelmann dice estar intrigado en crear un modelo que ponga a prueba el valor de Audi Sport como marca. “Fabricar una edición limitada con un precio elevado y el objetivo de probar el valor de la marca podría ser una buena idea” declara el jefe de Audi Sport.

Audi Sport hiperdeportivo

Winkelmann también ha señalado que la dilatada experiencia que Audi Sport ha alcanzado en competición puede ser una gran ventaja en el desarrollo de un hiperdeportivo. “Todo coche tiene que tener una historia que contar. Estamos hablando hipotéticamente, pero creo que hay potencial para este tipo de coches en Audi Sport teniendo en cuenta nuestra experiencia en el WEC o GT3 por ejemplo” asegura Stephan Winkelmann.

Audi Sport hiperdeportivo

Tanto Audi Sport como Mercedes AMG ofrecen un superdeportivo en su gama de modelos – Audi R8 y Mercedes AMG GT – , mientras que otras marcas premium como BMW todavía no cuentan con un vehículo de estas características.  No sorprendería, por tanto, que Audi siguiese los pasos de Mercedes en la creación de un hiperdeportivo, aunque Winkelmann ha asegurado que en estos momentos no hay una proyecto en firme sobre la mesa.