El Honda Civic se acerca a los 25 millones de unidades

El icono de Honda, una de las referencias de los compactos y un modelo único está a punto de llegar a los 25 millones de unidades producidas. El Honda Civic está de enhorabuena.

Pocos vehículos pueden presumir de mantenerse en forma más de 45 años después de llegar al mercado. Pero el Honda Civic es diferente en todos los sentidos y está a punto de celebrar un número muy especial, los 25 millones de unidades producidas. Un largo camino de 10 generaciones que le ha llevado a ser el segundo modelo más vendido de la historia del mercado automovilístico.

honda civic

10 generaciones de Honda Civic

Desde que llegó al mercado internacional el 12 de julio de 1972, el Honda Civic se ha configurado como una de las referencias de su segmento. Aquel primer modelo ya rompió las reglas del juego y apostó por un diseño compacto con motor transversal y tracción delantera.

Fue una apuesta a todo o nada que los ingenieros de Honda realizaron después de recorrer el mundo entero para comprender las necesidades de los clientes. Fue así como dieron forma a un “automóvil de pasajeros económico, que se pudiera convertir en una parte central de la vida de las personas”. Y asumido el riesgo, llegó el éxito.

honda civic

Aquel Honda Civic recibió el reconocimiento de los especialistas y alcanzó una gran aceptación por parte del público. Fue nombrado ‘Coche del año’ en Europa, Japón y Estados Unidos y se inició una de las historias más bonitas del sector. Y es que si en 1995 alcanzó los 10 millones de unidades, ahora está a punto de alcanzar la cifra de los 25 millones. Convirtiéndose en el segundo coche más vendido de la historia y representando el 25% del total de automóviles fabricados por Honda.

La fiabilidad por bandera

El éxito del Honda Civic no se entendería sin el halo de fiabilidad que desprende un modelo único. La constante innovación tecnológica y sus inconfundibles rasgos de diseño le han convertido en un coche inigualable. Pero lo que más diferente le hace es la reconocida fiabilidad de sus motores.

honda civic

Y es que, además de desarrollar algunos de los mejores motores diésel de la historia a niveles de eficiencia y consumo, muchos Honda Civic de generaciones pasadas siguen inalterables al paso de los años. Siempre ha sido de los coches más destacados en los más prestigiosos informes de fiabilidad y eso es una de las claves para el éxito pasado, presente y futuro de un modelo único en su especie. ¡¡Enhorabuena, Honda Civic!!