El nuevo E-Golf tendrá una autonomía de 300km y una potencia de 134CV. Será el único vehículo eléctrico que presente un sistema de infoentretenimiento con control gestual.

Volkswagen ha desvelado el nuevo e-Golf de 2017. Este compacto eléctrico ofrece alrededor de un 50% más de autonomía que su predecesor, esto le permite recorrer hasta 300 km con una sola carga. El consumo de la batería de litio es de 12,7kWh/100km y su capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh.

volkswagen-tambien-producira-el-nuevo-e-golf-en-dresde-2

El motor eléctrico del nuevo E-Golf desarrolla una potencia de 134CV (18CV más que la anterior versión) y el par motor se ha incrementado de 270 a 290Nm. Estas prestaciones le otorgan una aceleración de 9,6 segundos de 0-100km/h y su velocidad máxima es de 150km/h.

El e-Golf 2017 introduce elementos de la nueva gama Golf presentada en el Salón del Automóvil de los Ángeles. Entre ellos, destacan los nuevos faros delanteros y traseros con diseño full-LED.

volkswagen-tambien-producira-el-nuevo-e-golf-en-dresde-3

En el interior, el compacto eléctrico introduce un cuadro de mandos digital con información activa (Volkswagen Digital Cockpit). Cabe destacar que este Volkswagen es el primer vehículo eléctrico del mundo lanzado con un sistema de infoentretenimiento controlado por movimientos. Dicho sistema instalado de serie incluye una pantalla de 9,2 pulgadas.

volkswagen-tambien-producira-el-nuevo-e-golf-en-dresde

Entre los sistemas de asistencia del e-Golf se encuentran el Traffic Jam Assist, con conducción semi autónoma hasta los 60km/h, el sistema de reconocimiento de peatones con frenada de emergencia en ciudad y el Emergency Assist, entre otros.