El esperado Genesis G70 salió a la venta en el mercado estadounidense el mes pasado, sin embargo el modelo lleva 2 años disponible en Corea. Se ha confirmado que en los próximos días se incluirá la primera pantalla de 12.3 pulgadas en 3D.

El novedoso sistema 3D, que Genesis va a utilizar en sus pantallas de info-entretenimiento, es el primero de su clase. Ahora podrás ver todo el software y su estructura en 3D sin necesidad del uso de gafas especiales, es decir, lo más parecido a hologramas.

El constructor coreano afirma que el sistema monitorea y detecta el movimiento de los ojos del conductor, y usa una pantalla estereoscópica  para aplicar un display en 3D sin necesidad de tener que usar gafas para ello.

El sistema de info-entretenimiento contará con 3 temas 3D distintos a elegir según el gusto del conductor; “Modern”, “Space” y “Edge”. Evidentemente tiene un aspecto mucho más futurista y profesional que la mayoría de sistemas de infoentretenimiento del mercado.

El sistema, parece estar limitado por ahora a la gama que va desde el G70 3.3 T Sports Prestige, es decir, que el constructor lo incluye como detalle premium en la gama alta de sus vehículos.

Es posible, sino prácticamente seguro, que veremos este sistema dependiendo de su éxito, en los demás modelos de toda la marca, y de hecho, si se hace popular, este sistema podría llegar a convertirse en estándar para el resto de fabricantes de coches.

Mientras que la tecnología 3D se ha ofrecido en dispositivos que van desde smartphones o televisores, parece que esta tecnología no ha acabado de cuajar, quizás, por el uso de gafas o de tener poco material en 3D 100% real.

Sin embargo, el hecho de que no sea necesario el uso de gafas para que tus ojos puedan disfrutar de una visión 3D, puede suponer un cambio de tuerca para este tipo de tecnología, al ser la misma, lo más parecido a hologramas que podríamos palpar por el momento.

Para los más tradicionales, por cierto, el G70 vendrá equipado de la opción de disponer de un perfil que vuelve a un sistema 2D de toda la vida, ya que puede que no a todo el mundo le guste la opción 3D, o acabe habituándose a ella.