Ford ha dado a conocer muchos detalles del equipamiento del Ford Puma Titanium X, uno de los acabados superiores de su nuevo SUV compacto.

Ford ha mostrado por primera vez nuevas imágenes del Ford Puma Titanium X, adelantándose al que será su debut público en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt –del 12 al 22 de septiembre-.

Un habitáculo orientado al máximo confort

La aspiración de Ford al volver a traer el apellido Puma a su gama es que su coche se acerque al segmento premium. Una de las características del interior del nuevo modelo es que las fundas de sus asientos son extraíbles y lavables, por lo que si la tapicería se mancha, se podrá lavar para mantenerla como recién salida del concesionario.

Los asientos delanteros del Ford Puma Titanium X equipan función de masaje lumbar, por lo que con pulsar un botón, los tres cojines de masaje se ocuparán de mimar la espalda del conductor y copiloto.

Además, los materiales utilizados se han cuidado para ofrecer una sensación de calidad, por lo que se utilizan superficies como la piel o los apliques de imitación de madera para rematar los bordes del panel de instrumentos o de la consola central.

Sonja Vandenberk, jefa de diseño de colores y materiales de Ford Europa, afirmaba: “Queríamos que entrar en el Ford Puma Titanium X fuese tan agradable y reconfortante como entrar en casa, así que utilizamos colores, detalles y una ejecución de los acabados del interior que reflejasen ese ambiente”.

El acabado Titanium X ofrece equipamiento de tope de gama

El equipamiento del Ford Puma Titanium X añade algunos elementos como el sistema de carga inalámbrica o el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además, en este nivel de equipamiento se añade de serie un equipo de sonido firmado por el especialista B&O que se ocupan de conseguir una calidad de sonido sobresaliente.

El exterior del nuevo Ford Puma Titanium X se identifica, sobre todo, por las llantas de aleación de 10 radios y 18 pulgadas pintadas en color gris perla. Otros detalles de este acabado son los detalles en esmalte negro brillante y la calandra delantera cromada asó como los embellecedores para los faros antiniebla. En la parte trasera, podemos diferenciar a un Titanium X porque el difusor trasero y el protector inferior cuentan con detalles en gris metálico.

El Ford Puma estrenará tecnología Mild Hybrid

El nuevo Ford Puma contará con la nueva tecnología Mild Hybrid de la marca con el fin de mejorar su eficiencia. La firma ha llamado a esta nueva motorización Ford EcoBoost Hybrid y combina el motor 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa de 11,5 kW.

Mediante este sistema, el Ford Puma recupera la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y decelaraciones para recargar la batería de iones de litio de 48V. Este pequeño motor puede utilizarse para ofrecer un extra de potencia en situaciones puntuales y se ocupa de alimentar a los sistemas eléctricos del coche como los elevalunas o la radio.

Los motores Ford EcoBoost Hybrid estarán disponibles con configuraciones de 125 y 155 caballos. Gracias a la ayuda del compresor eléctrico, se mejora hasta un 9% los consumos de estos motores térmicos además de mejorar sus prestaciones. Por lo tanto, este es el primer paso para el objetivo de la marca: electrificar toda su gama de vehículos en Europa.

Un completo elenco de asistentes al conductor

En cuanto a su equipamiento en materia de asistentes a la conducción, cuenta con elementos como el asistente de mantenimiento en carril, asistente pre-colisión con detector de peatones o control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

Por otro lado, el nuevo Ford Puma cuenta con un maletero de 456 litros con un doble fondo. En caso de quitar las tapas que dividen el espacio, puede acoger hasta dos bolsas de golf de pie. Por el contrario, la parte baja tiene un revestimiento sintético y válvulas de drenaje, por lo que se puede limpiar fácilmente con agua sin que se encharque. Además, el portón del maletero cuenta con la tecnología de apertura sin manos.

Por lo tanto, tendremos que esperar unos días a que el nuevo SUV de Ford se presente ya de manera oficial en el Salón de Frankfurt para conocerlo más en profundidad y, sobre todo, saber cuáles van a ser sus precios.