Mientras la cuenta atrás disminuye para que Ford revele finalmente de manera oficial el nuevo Ford Explorer, hemos tenido la oportunidad de observar uno de estos modelos con pintura de camuflaje para intentar mantener en secreto sus líneas.

Es cierto que las imágenes recuerdan mucho a un lavado de cara, más que a un nuevo modelo en lo que respecta a la nueva generación del Ford Explorer en lo que a diseño se refiere, sin embargo, os aseguramos que se trata del nuevo modelo.

Es evidente el cambio, si sobretodo tenemos en cuenta el rediseño casi completo de la parte frontal del vehículo, aunque claro está, la marca ha preferido mantener la esencia de sus predecesores.

Más allá de su morro y sus distintas proporciones, las cuales explicaremos más abajo, la siguiente generación del Explorer también obtiene un chasis reforzado y un diseño más anguloso en los elementos de la parte trasera, incluyendo los más compactos faros traseros en “tres dimensiones”.

Un interior mucho más espacioso para cargar

Por lo que podemos observar, el interior ha sido rediseñado bajo una plataforma más angular. Elementos como la consola central son un claro ejemplo de esto.  También parece que encontraremos una pantalla de tamaño parecido a una tableta mediana que se extiende a los largo de la parte central del salpicadero.

Ford Explorer 2020 camuflado
Ford Explorer de 2013

Contará con los últimos sistemas de asistencia a la conducción de ford, todas ellas englobadas bajo el nombre de un sistema conocido como Co-Pilot 360 (co-piloto 360), el cual incluye un sistema de frenado de emergencia , avisos para los ángulos ciegos, y un sistema para mantener la marcha en el carril así como cámaras traseras y luces automáticas.

¿Qué clase de motor tendrá?

El nuevo Explorer vendrá equipado con tracción a las cuatro ruedas y varias motores de motor. Por ahora se concen tanto la versión de 2.3 litros como la de 3.3 litros híbrida V6, el cual contará con un 3.0 V6 Ecoboost combinado con una transmisión automática. la versión turbocharged de 3.0 litros Explorer ST generará alrededor de 400 CV de potencia.

Competirá con rivales tales como el Chevrolet Travese, el Dodge Durango, Toyota Highlander o el Mazda CX-9 entre otros.

Se espera sus salida llegue al mercado a mediados o principios del año 2020.