El Ferrari 250 GTO bate el récord de venta en subasta por un total de 48.4 millones de dólares (41.035.200 €). Un nuevo prestigioso logro para Ferrari.

El Ferrari 250 GTO del que ya anunciamos sus subasta en este artículo, se ha convertido en el coche más caro de la historia jamás subastado alcanzando la increíble cantidad de 48.4 millones de dólares (41 millones de €) en Monterey.

Ferrari 250 GTO

Como era de esperar, la subasta empezó con un precio muy alto, en concreto, 33 millones de dólares. Hubo una sana competición entre los abultados bolsillos de los compradores, hasta que, finalmente, el martillo dictó sentencia al alcanzar la no desdeñable cifra de 44 millones de dólares. Tasas e impuestos colocan el precio final en 48.405 millones $ lo que rompe todos los récords de un coche alcanzado en subasta.

Ferrari 250 GTO

Aunque cueste creerlo, este 250 GTO no es el más caro jamás vendido. Si nos fijamos en las ventas privadas, a principios de año, un coleccionista americano de coches pagó 80 millones de dólares a David MacNeil.

Ferrari vuelve pues a atesorar el récord de coches de subasta, parece que la escudería italiana y sus deportivos de ensueño no tienen fecha de caducidad, causando auténtico furor entre los coleccionistas.

Ferrari 250 GTO

Los coches clásicos se convierten en una increíble inversión

El negocio de la venta de coches clásicos tanto de forma privada con en subasta se está haciendo cada vez más popular. Cada vez más empresas dedicadas a la compra venta de este tipo de vehículos surgen, dado que el precio de ciertos modelos no hace más que aumentar en base a su rareza y por la poca cantidad de modelos existentes, que promueven que muchos coleccionistas se vuelvan locos por obtenerlos.

Ferrari 250 GTO

No dudamos la rentabilidad de este tipo de negocio, pero esperamos que esto no pase con otros modelos actuales de coches exclusivos que están obteniendo prácticas similares y contra los que las propias marcas están intentando luchar.