El Skoda Vision RS ha desvelado su diseño, y la verdad es que tiene un aspecto realmente atractivo. Todo un acierto por su parte.

Con motivo del Salón del Automóvil en Paris 2018, Skoda ha desvelado los primeros esbozos del diseño de su prototipo para el Skoda Vision RS. Su estreno mundial es en octubre, pero, el fabricante ha optado por generar interés antes de su presentación con estas imágenes que gritan deportividad a todas luces.

Esta estrategia, además, sirve a Skoda a modo de toma de contacto para recibir feedback del diseño y hacer cambios de última hora para el diseño final.

Skoda Vision RS

En los esbozos de los que disponemos se puede apreciar que la aerodinámica es una parte fundamental de este nuevo modelo. La parte frontal está definida con precisión, la cual está reforzada por unos faros finos que transmiten dinamismo y deportividad.

La parte trasera del prototipo destaca por su difusor acompañado de un alerón de techo optimizado aerodinámicamente. Las dimensiones del Vision RS constan de 4.356 milímetros de largo y 1.810 de ancho. Su altura es de 1.431 milímetros y su distancia entre ejes es de 2.650 mm.

El modelo está claramente inspirado en la competición y de hecho, en el diseño se puede observar la línea que pretende seguir Skoda para sus modelos RS, sin olvidar, claro está los 117 años de tradición de la marca en el mundo del Racing.

Skoda Vision RS

Las siglas RS fueron introducidas por el constructor sueco por primera vez en 1974 para sus coches de rally, concretamente para los modelos 180 RS y 200 RS. El éxito vendría de manos del 130 RS quien popularizó esta gama y diseño en todo el mundo. Estas siglas se han utilizado en Skoda desde el año 2000 para identificar los modelos más deportivos de sus gamas.

Skoda, además ha compartido un vídeo a modo de Teaser donde se puede ver el esbozo del prototipo así como las instalaciones de Skoda. En concreto se destaca la mansión construida en 1890, la cual es el hogar de Skoda Desing.

A continuación os ofrecemos el Teaser para que podáis echarle un vistazo: