Los SEAT Ibiza y Arona se suman a los modelos de la gama que pueden montar la interesante instrumentación TFT configurable, que en la marca llaman Digital Cockpit

SEAT estrenó la instrumentación digital, a la que denominan Digital Cockpit, en enero de 2018 en sus modelos SEAT León y SEAT Ateca. Ahora, esta instrumentación, que está llegando cada vez a más modelos del Grupo Volkswagen, se extiende en la gama SEAT a los modelos Ibiza y Arona.

En el caso de SEAT, el Digital Cockpit de los Ibiza y Arona sustituye la instrumentación analógica convencional por una pantalla TFT de 26 cm de diagonal (10,25 pulgadas), a todo color. Con 1280 x 480 píxeles, y una tasa de refresco de 75 Hz, ofrece gráficos de alta resolución, y permite tres modos de visualización. Básicamente, es la misma pantalla que hemos visto en Volkswagen en sus modelos Polo y T-Roc. Tanto en el SEAT Ibiza como en el Arona, el Digital Cockpit estará disponible como opción en todas las versiones mecánicas y con todos los acabados excepto el Reference, por un precio de 310 euros. En los Seat León y Ateca, con la pantalla más grande (de 12,25 pulgadas), el precio está en torno a los 350 euros.

SEAT Digital Cockpit

Modos de presentación del Digital Cockpit de SEAT

  • En la vista clásica, el Digital Cockpit simula la instrumentación analógica convencional, con dos grandes relojes para velocímetro y cuentarrevoluciones, presentando informaciones adicionales entre ellos, como indicaciones de navegación, o datos de los asistentes a la conducción.
  • En su modo de presentación denominado digital, la pantalla se convierte por completo en un mapa interactivo. Esta vista es ideal para seguir las indicaciones del sistema de navegación sin apenas tener que apartar la vista de la carretera. También muestra datos adicionales en segundo plano, como el estado del vehículo o el teléfono.
  • Un tercer modo denominado dinámico desplaza los indicadores del velocímetro y el cuentarrevoluciones a los laterales, con los relojes en forma semicircular, dejando más espacio entre ellos para dar protagonismo a otras informaciones, como el navegador.

SEAT Digital Cockpit

A las ventajas del Digital Cockpit hay que añadir la posibilidad de crear hasta tres perfiles personalizados diferentes por cada una de las vistas. El conductor siempre tendrá sus perfiles guardados en el sistema para poder seleccionarlos.