Volkswagen no correrá más el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) tras haber ganado 12 títulos mundiales con el Polo R WRC.

Tras disputar 51 rallyes con 42 victorias y 621 mejores tiempos en los tramos (mejor ratio de éxito en la historia del WRC), Volkswagen ha tomado la decisión de abandonar el Campeonato Mundial de rallyes. A los mandos del Polo R WRC, la marca alemana ha cosechado 12 títulos consecutivos en los últimos 4 años. Esta exitosa etapa en los rallyes se ha debido en gran parte al equipo de pilotos oficial, con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger.

pilotos-vw

vw

El escándalo de emisiones está teniendo un gran impacto en el seno del grupo Volkswagen. El pasado mes fue Audi quien anunciaba su retirada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ahora le ha tocado el turno a Volkswagen. Tras dejar el WRC, Volkswagen se centrará en las nuevas tecnologías y en las carreras cliente. “La marca Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos. Con la próxima expansión eléctrica de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las importantes tecnologías del futuro. Hemos superado por mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y centrándonos en la tecnología del vehículo del futuro”, ha explicado Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico.

En 2017, Volkswagen comenzará el desarrollo de un nuevo vehículo de rallyes de la categoría R5 basado en la próxima generación del Polo. En el siguiente video se puede ver en acción con un sonido de lo más deportivo.

Se ofrecerá como un coche para ser comprado por los clientes a partir de 2018 y aprovechará toda la experiencia de la gloriosa etapa en el WRC.