El Citroën C5 Aircross se enfrenta a la calle más empinada del mundo

El Citroën C5 Aircross se enfrenta a la calle más empinada del mundo

El Citroën C5 Aircross se enfrenta a la calle más empinada del mundo

Escrito por: Alvaro Avilés    30 agosto 2019     3 minutos

El nuevo Citroën C5 Aircross se enfrenta a un gran reto: bajar por la calle más empinada del mundo. Si quieres ver cómo acaba esta historia, sigue leyendo.

El nuevo Citroën C5 Aircross se enfrenta a un gran reto: bajar por la calle más empinada del mundo. Si quieres ver cómo acaba esta historia, sigue leyendo.

El Guinness World Records ha anunciado que Ffordd Pen Llech, en la histórica ciudad de Harlech (Gales), es la calle más empinada del mundo, heredando este curioso título de una calle neozelandesa.

Cuenta con una serie de curvas y enormes cuestas, por lo que todos los valientes que la encaren subirán un total 50 metros de altura durante una distancia de 330 metros. Por lo tanto, Citroën ha aprovechado este desafío para todos los conductores para poner a prueba su nuevo Citroën C5 Aircross.

La calle más empinada del mundo sirvió como escenario de prueba para el Citroën C5 Aircross

Con sólo ponerse en el inicio de Ffordd Pen Lech, se puede ver en el momento por qué esta calle se ha ganado esta reputación, puesto que la pendiente llega a ser de hasta el 37,5%. Por lo tanto, esta fuerte pendiente fue todo un reto para el sistema Grip Control y para el Hill Descent Assist del nuevo Citroën C5 Aircross.

Cuando el coche circula a velocidades inferiores a los 30 km/h y con una pendiente superior a un 5%, el sistema Hill Assist entra en funcionamiento para reducir el peligro de caída manteniendo una velocidad estable de 3 km/h. Por otro lado, el sistema Grip Control permite elegir entre varios modos de conducción para conseguir la tracción idónea en superficies complicadas como nieve, arena o barro.

Otro de los sistemas de los que se beneficia el último SUV de la marca gala es el Citroën Advanced Comfort, de serie en los niveles de equipamiento Flair y Flair Plus. Esta opción garantiza un confort de marcha total gracias a unos asientos que combinan espuma de alta densidad con una espuma más gruesa y cuentan con un ajuste completamente eléctrico.

Confort y flexibilidad para convertirse en el «Car of the Year»

El Citroën C5 Aircross está siendo todo un éxito para la marca de los chevrones, puesto que ha conseguido el premio “Car of the Year”. Sin duda, dos de las claves que le han permitido alzarse con esta corona han sido su modularidad y, sobre todo, el confort de marcha que ofrece. Además, el Citroën C5 Aircross funcionó como laboratorio para presentar el primer concept híbrido enchufable de la marca.

El todocamino francés cuenta con tres asientos individuales en las plazas traseras que, a su vez, se pueden deslizar, plegar y reclinar. Además, cuenta con un generoso espacio de carga, por lo que el Citroën C5 Aircross cuenta con un maletero de 720 litros de capacidad.

Además, el fabricante galo ha equipado a su coche con las últimas tecnologías, entre las que está incluida la Connected Cam Citroën, una cámara Full HD colocada tras el espejo retrovisor que actúa como vigilante. Esta puede guardar automáticamente grabaciones en caso de tener un accidente.

Otro interesante dispositivo de seguridad es el Citroën Connect Box Emergency & Assistance System, que permite hacer una llamada de emergencia en caso de tener un problema en carretera. Por último, el sistema de navegación Citroën Connect Nav es capaz de proporcionar actualizaciones de tráfico a tiempo real para hacer que la ruta sea lo más cómoda y relajante posible.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.