El fabricante americano todavía está diseñando el que será el Camaro más rápido de la historia.

El nuevo Camaro Z /28 podría introducir un motor V8 con hasta 700 CV de potencia. El deportivo americano será el Camaro más rápido de la historia gracias a la introducción de varios ajustes mecánicos – como un innovador cigüeñal plano o un bloque motor de aluminio – y de aerodinámica.  El modelo podría llegar al mercado en 2019.

Chevrolet Camaro 2019

Durante varios meses se pensó que el prototipo Chevrolet Camaro ZL1 1LE correspondería a la nueva generación Z/28. Sin embargo, la compañía americana confirmó recientemente que todos estábamos equivocados; dicho concepto estaba basado en el nuevo paquete de alto rendimiento que ha recibido el actual Camaro ZL1. A pesar de ello, los diseñadores de Chevrolet siguen trabajando en la nueva versión del deportivo y si las especulaciones son correctas, la espera valdrá más que la pena.

Chevrolet Camaro 2019

Todo apunta a que el nuevo Camaro Z/28 podría llegar al mercado en 2019. El deportivo americano podría contar con un motor V8 atmosférico que entregaría 700 CV de potencia. Este nuevo motor recibirá el nombre de LT6 y la gama sería completada por un propulsor V8 bi-turbo. Ambas unidades de potencia contarán con 5.5 litros de cilindrada, con un bloque motor de aluminio, con inyección directa y un cigüeñal plano; este componente permite regímenes de giro más elevados, una respuesta a la aceleración más inmediata y un mayor equilibrio general que se traduce en una rotación de motor con muchas menos vibraciones.

Chevrolet Camaro 2019

El próximo Chevrolet Camaro Z/28 será más ligero que el actual ZL1 1LE, además se espera que reciba varias novedades en su carrocería y aerodinámica que lo convertirían en el Camaro más rápido de la historia.